El Hospital recaudó cerca de 300 mil pesos en la cena solidaria

Los fondos se destinarán para la construcción de la segunda etapa del Centro Integral de Rehabilitación Neuroinfantil. El director del Hospital celebró y agradeció la colaboración y compromiso de la comunidad local.

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva cena solidaria a beneficio del Hospital con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un Centro Integral de Rehabilitación Neuroinfantil. Lo recaudado oscila entre 250 mil y 300 mil pesos, limpios de todo gasto.

El director del efector de Salud, Dr. Diego Cesario celebró el éxito de la velada. “Fue muy emocionante, mucha gente vino a participar y a colaborar y vimos una renovación importante de gente con relación a la anterior cena de Gala que hicimos en el mes de julio; estimo que el 70% de era gente nueva con más de 200 personas asistiendo”, destacó.

Haciendo hincapié en la colaboración y compromiso ciudadano de los asistentes, Cesario mencionó que en esta oportunidad contaron con la presencia de un equipo de gente de Acindar que esa misma noche donaron cuatro equipos para generar la primera etapa de un proyecto de telemedicina.

Con el monto recaudado se acerca casi a la totalidad del dinero necesario para completar la segunda etapa ya que la primera etapa está garantizada desde el punto de vista financiero. Actualmente la dirección del Hospital está cumplimentando los requisitos administrativos que deben presentarse para iniciar una construcción.

Si bien faltará un monto  menor para avanzar en esta segunda etapa; el director del Hospital explicó que las actividades recaudatorias se suspenderán en los meses de verano, pero que se retomarán el año próximo, evaluando también la situación económica en el marco de un cambio de gobierno nacional y provincial.

“Sin dudas vamos a retomar el año que viene con esta cruzada, con lo que espero sea la última etapa de este proyecto. La segunda incluye paredes y el techo y en la última etapa comprendería las aberturas y parte de la terminación e interior”, amplió celebrando el éxito que tuvo la colaboración de toda la comunidad, ya que la cruzada se inició en agosto de este año y el objetivo es lograr que en agosto del año próximo esté terminado.

 

Un proyecto anhelado

Cebe recordar que se trata de un proyecto que se viene desarrollando desde hace dos años y cuenta con la autorización del Ministerio de Salud para que pueda tener financiamiento con participación privado. Esto significa que la población de Villa Constitución puede participar activamente en la construcción de este centro.

El Centro Integral de Rehabilitación Neuroinfantil se construye en el Centro Integral Comunitario (CIC) ubicado en barrio San Cayetano. “La idea es que allí se lleven adelante todos los procedimientos de rehabilitación exclusivamente para los niños con discapacidades de distintas causas. Esta pueden ser motrices, mentales, sensoriales, etc.”.

Este centro  de Rehabilitación Neurosensorial, mental y motriz persigue el objetivo de garantizar el acceso de toda la población infantil del Departamento Constitución, a procesos de rehabilitación de alta calidad.

El proyecto contempla 228 metros cuadrados con un costo estimado de la obra de 5 millones de pesos. Contará con un gimnasio, un espacio de Admisión, baños públicos, un consultorio, un espacio Multisensorial, un patio íntimo y dos box de kinesiología.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal