Presencia villense en Castilla

Estuvo presente Miguel Ángel Brusasca en su calidad de Coordinador General de Filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú en la Argentina.

El domingo pasado se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Castilla, partido de Chacabuco, la XVI Fiesta del Soldado en homenaje y recuerdo del granadero Juan Rabuffi, hijo adoptivo de dicho pueblo quien falleció en Boulogne Sur Mer en ocasión de haber asistido en octubre de 1909 a la inauguración del monumento al Libertador erigido la referida ciudad francesa.

Tal como aconteciera en ediciones anteriores, estuvo presente Miguel Ángel Brusasca en su calidad de Coordinador General de Filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú en la Argentina, oportunidad en la cual acercó a las autoridades de Castilla una conceptuosa nota de salutación enviada por el intendente Jorge Berti.

La comitiva de Santa Fe estuvo integrada además por una delegación de Granaderos Reservistas de la ciudad de Rosario presidida por el granadero Clase 1945 y escolta presidencial Oscar Amado Mansilla.

Durante el transcurso del acto protocolar, llevado adelante en la plaza Gral. San Martín de Castilla, Miguel Brusasca hizo uso de la palabra, exteriorizando en su mensaje la importancia de no olvidar los esfuerzos y sacrificios de los soldados argentinos a lo largo de la historia; tanto en tiempos de conflictos armados como en tiempos de paz, haciendo hincapié fundamentalmente en lo acontecido en el Atlántico Sur en 1982.

Parte de la exposición consistió además en reseñar las historias de las Bandera de los Andes y Primigenia del Perú, con motivo de encontrarse presentes sendas réplicas de tales símbolos históricos, las cuales al término de la ceremonia principal fueron portadas por los Granaderos Reservistas de Rosario en el desfile que tuvo lugar.

En esta oportunidad, además de las autoridades y fuerzas vivas de la localidad, se encontraban presentes el veterano de Guerra de Malvinas Ismael Poltronieri, el único soldado que en vida ostenta la Cruz al Valor en Combate, numerosos veteranos de la Guerra de Malvinas, miembros del Escuadrón “Coronel Pringles” del Regimiento de Granaderos a Caballo que estuvieron en aquel conflicto y también soldados que estaban alistados en el ejército cuando la Argentina casi entró en guerra con Chile en 1978 por la cuestión de los límites del Canal de Beagle.

El Delegado Municipal de Castilla, Santiago Terrile, agradeció la presencia de la comitiva santafesina, manifestando a la vez el compromiso de estar el próximo año en la ciudad San Lorenzo cuando el 03 de febrero se lleva a cabo el acto oficial por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de los Granaderos de San Martín.

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal