Comenzó la muestra de pinturas en el Municipio

La muestra “Trilogías” que abarca obras de tres artistas plásticos de nuestra ciudad: Claudia Atencio, Miguel Baruffaldi y Fabricio Garfagnoli. Con esta actividad se cierra el ciclo de muestras “Latitudes” que se desarrolló durante todo el año.

Ya se puede visitar la muestra “Trilogías”, pinturas de tres artistas de nuestra ciudad que se exponen desde el pasado jueves en el Salón de Actos del Municipio. Se trata de obras de Claudia Atencio, Miguel Baruffaldi y Fabricio Garfagnoli.

El Municipio a través de la Dirección de Cultura realizó la apertura, en el Salón de Actos, la cual  cierra el ciclo 2019 dentro de las muestras «Latitudes», que se desarrollaron en ese lugar.

Los artistas, cada uno con su impronta, estarán exponiendo sus obras las cuales se pueden visitar lunes a viernes de 8 a 13 horas y estará disponible todo el mes de noviembre.

“En esta oportunidad, la muestra Trilogías reúne a tres artistas locales donde cada una muestra su forma de ver el arte y de expresarlo. Realmente estamos muy contentos de cerrar este ciclo ya que tuvimos un año con muestras muy importantes en este salón que es digno de todos los artistas de nuestra ciudad”, destacó el director de Cultura del Municipio, Mario Karami.

En ese contexto, el funcionario invitó a la comunidad a visitar la muestra que estará abierta durante todo el mes de noviembre. La muestra consta de dos obras de formato grande de la artista Claudia Atencio que pertenecen a una serie llamada “Horizontes Urbanos; obras de Baruffaldi, “con sus acostumbrados frente de un barrio como el de Talleres”. La muestra se completa con obras de Fabricio Garfagnoli “se trata de un artista plástico, arquitecto y diseñador donde muestra una especie de collage en donde incorpora textura, colores, dibujos, con la temática de Alicia en el país de la maravillas”.

 

SALA PUERTO/ARTE

“AMASANDO EL BARRO”

La Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución, invita a toda la comunidad a la inauguración de la muestra “Amasando el barro”, del Taller Municipal de Cerámica a cargo de la Prof. Patricia Salviría, que se llevará a cabo mañana miércoles 6 de noviembre a las 19 horas en la Sala PUERTO/ARTE del Museo Histórico Regional “Santiago Lischetti”, dando continuidad al ciclo de exposiciones 2019. “Amasar el barro para conectarnos con algo ancestral. Una vez más, las integrantes del Taller, modelaron el barro para realizar objetos de diversas formas y diseños, con engobes, esmaltes, esgrafiados y óxidos, convirtiendo la tierra y transformando sus propiedades con el fuego”, expresaron reiterando la invitación.

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal