Diario EL SUR celebró sus 25 años

Con más de 200 invitados, la presencia autoridades locales, representantes de instituciones, comerciantes y empresarios de la ciudad la noche fue una verdadera fiesta en la que no faltó música y shows en vivo y la entrega de reconocimientos al único medio gráfico en la historia de Villa Constitución que permanece vigente de manera ininterrumpida durante un cuarto de siglo.

Diario EL SUR celebró su 25º aniversario con una gran cena show en el salón de eventos Pacífico, en donde estuvieron presente autoridades locales, representantes de instituciones de la ciudad, comerciantes y empresarios locales, más de 200 invitados para festejar el cumpleaños del único medio gráfico en la historia de Villa Constitución que ha permanecido vigente de manera ininterrumpida durante un cuarto de siglo.

La velada contó con números musicales, espectáculos artísticos y de humor, de renombre nacional. También las autoridades presentes hicieron entrega de plaqueta en reconocimiento al medio.

Con banner dispuesto en el ingreso del complejo, a modo de tapa de diario, se realizó un registro fotográfico con todos los invitados que iban llegando a la cena. Ya en el salón una mega pantalla transmitió en vivo cada instante de la fiesta. Durante la recepción y la entrada estuvo sonando  el trió rosarino The Acustic.

Uno de los momentos especiales de la noche fue la proyección de un video que mostró en breves minutos, un raconto de la historia de Diario El Sur, con el registro gráfico de los principales acontecimientos locales y de la región. La conducción estuvo a cargo del periodista y locutor nacional Víctor Hugo Dimaría y de Leticia Pieretti.

 

Recuerdos y anécdotas

Marcelo Maciel, director de este medio, ofreció una palabras a los presentes en donde luego de agradecer la presencia de todos, recordó diferentes anécdotas desde el inicio del diario, como fue el diseño de la primera tapa de Diario El Sur. “Durante todos estos años hemos pasado por muchas situaciones, algunas lindas, otras muy difíciles. Hemos visto pasar a muchos funcionarios, he visto comercios que abrieron, empresas que hoy son pujantes, muchos de ellos son amigos, anunciantes”, dijo y reiteró el agradecimiento a todos ellos.

Durante sus palabras, el director del medio, anunció que en enero de 2020, Diario EL SUR contará con una App que se va a llar “Villa Constitución en un click” que no sólo permitirá leer las noticias actualizadas de manera permanente, sino que además contará con una toda una guía de información útil para la comunidad local y la región.

Reconocimientos

Durante el transcurso de la cena comenzaron los reconocimientos, lo cuales comenzaron con la entrega de una plaqueta de manos de Miguel Álvarez y Tomás Ferguson de Diario La Capital, firma con la cual Diario EL SUR realizó una alianza comercial en el año 2017.

“Es un tremendo gusto estar acá con ustedes y felicito a Marcelo y todos los que hacen Diario El Sur”, destacó Ferguson recordando que La Capital eligió los diarios más importantes de cada región para concretar esa alianza estratégica.

A su turno, el intendente Jorge Berti destacó la trayectoria de la empresa “con todas las dificultades que tuvo este país a lo largo de este tiempo, y que haya podido sostenerse”, dijo y destacando la labor periodística expresó: “a nadie le gusta que le gusta que le marquen las cosas que no están bien cuando uno cree que están bien, por eso hay que tener la suficiente autocrítica, y que nos tenemos que escuchar todos”.

El periodista Ariel Gómez subió al escenario para ofrecer unas palabras en las que destacó la labor periodística de los trabajadores de Diario EL SUR y todo el equipo que lo compone, en donde hizo mención de los diseñadores, departamento comercial, administración y recepción. “Sólo el equipo de trabajadores del Diario sabe lo que es un cierre de edición, en donde ante cualquier imprevisto, todo el grupo de pone a trabajar a destajo para que el diario esté al otro día en la calle. Somos los trabajadores de Diario El Sur, los que hemos logrado que durante 25 años esté en la calle”, enfatizó.

También entregaron reconocimientos, el Honorable Concejo Municipal, el senador Germán Giacomino, quien ofreció unas emotivas palabras. El Centro Comercial Industrial y de la Producción (CCIP) quien entregó la plaqueta de manos de su presidente, Martín González. El Ente Administrador del Puerto Villa Constitución, de manos de Fernando Villalba. Martín Lenzi, encargado de Relaciones con la Comunidad de la empresa ArcelorMittal también entregó una plaqueta. También lo hicieron los canillitas a través de su sindicato; las máximas autoridades de la Prefectura Villa Constitución y  la comisión Directiva de ALCEC.

 

Show y fiesta

La velada contó con un espectáculo de acrobacia aérea a cargo de “La troupe del aire”, y luego de la cena, un número desopilante de humorista Fernando Ramírez, ganador del premio Martín Fierro a la mejor labor humorística y quien participa a diario del programa que emite canal 9 “Bendita TV”.

 

Suvenir

A modo de suvenir, a la salida, les fue entregado a cada invitado una bolsa con el logo de los 25 años de Diario El Sur la cual contenía una revista edición especial aniversario con toda la historia del Diario, sus principales noticias y un desarrollo cronológico de un cuarto de siglo de noticias locales. También el libro que editó Diario La Capital en el marco de sus 150ª.

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal