Importante reunión con la Cámara Santafesina de la Industria Naval

Representantes de la CASIN y de Astilleros de distintas localidades asistieron a la Zona Franca para interiorizarse en lo que ésta tiene para ofrecer.

La Zona Franca Santafesina realizó en la mañana de ayer la primera reunión de la Cámara Santafesina de la Industria Naval (CASIN), que contó con la participación de varios Astilleros y empresas vinculadas al tema.

De esta manera representantes de la CASIN llegaron hasta Villa Constitución para recorrer las instalaciones de la Zona Franca e interiorizarse en todo lo que esta puede ofrecer.

En diálogo con Grupo del Sur, Fernando Molinari, a cargo de Relaciones Institucionales de PTP Group; enfatizó en la importancia que tuvo este encuentro para toda la región. “Tenemos un proyecto muy ambicioso de un astillero para construcción y reparación básicamente de naves fluviales”, recordó Molinari y destacó que en la reunión estuvieron presentes titulares de distintos Astilleros, muchos de ellos que están instalándose en nuestra provincia, otros que tienen su principal actividad en Buenos Aires y se están acercando hacia la Zona Franca de nuestra ciudad y también representantes de las empresas que brindan servicios a los Astilleros, ya sea en lo que es reparación o construcción de cero.

Durante la mañana se brindó una charla referida a financiamiento, “la industria naval es muy sensible a este tema por eso la primera charla fue sobre eso, haciendo hincapié en los instrumentos que hay disponibles y los que pueden llegar a complementarse”, explicó.

“Esta reunión es importante porque nos deja mostrar la potencialidad con la que se pueden encontrar en una zona como es Villa Constitución, de una alta capacitación en lo que es la mano de obra del rubro metalúrgico, lo que es un hecho fundamental que el astillero puede venir a cumplimentar”, enfatizó.

 

Astillero

Por otra parte, Molinari recordó que ya existe una empresa que está llevando adelante los trámites correspondientes para instalarse en la ZFS, “eso nos permitiría que un astillero esté funcionando aquí”, dijo y anticipó que para concretarse deben cumplimentar los distintos pasos previos, de ser así, estiman que en poco más de un mes podrían iniciarse las obras para la instalación del astillero dentro de la Zona Franca.

“Nosotros la denominamos la Zona Franca de la Hidrovía y apostamos a todo su desarrollo en el río, no le damos la espalda al río, para nada. Hoy tenemos que tener paciencia porque son inversiones importantes, son grandes decisiones que toman los empresarios y llevan su tiempo, pero sin lugar a dudas nuestro norte está puesto ahí”, finalizó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal