Condenaron a un estafador

La Jueza de Primera Instancia, Dra. Marisol Usandizaga, resolvió homologar el procedimiento abreviado condenando a Nelson Luis Funes a la pena de 4 meses de prisión efectiva por dos hechos de estafa. El procedimiento judicial se llevó a cabo el jueves en los Tribunales de nuestra ciudad.

Nelson Funes, de 38 años de edad, un estafador detenido en Villa Constitución el pasado 22 de agosto fue condenado a 4 meses de prisión efectiva en un procedimiento abreviado. Esta acción judicial se llevó a cabo en los Tribunales locales el jueves pasado. La condena fue dictada por la Jueza de Primera Instancia, Dra. Marisol Usandizaga, a pedido de la fiscal, Dra. Analía Saravalli, quien le imputó al detenido dos hechos de estafa cometidos en nuestra ciudad. No obstante el sujeto contaría con otros similares en Arroyo Seco y Rosario.

El operativo para su detención se inició el jueves 22 de agosto al mediodía cuando se presentó en la sede de la PDI un vecino de Villa Constitución, de 27 años de edad, informando que días atrás se contactó por Facebook con Funes, quien le ofreció un vehículo por una cierta cantidad de dinero y le solicitó en primera instancia una seña como inicio del negocio por lo que le entregó 30 mil pesos. Agregó que quedaron en un segundo encuentro para entregarle otra suma a las 14 del jueves, pero que sospechaba que se trataba de una estafa.

Tras su detención, la fiscal Analía Saravalli le imputó a Funes dos hechos de estafa. “El primero, haber engañado a una persona aprovechándose de su calidad de empleado de una empresa de compraventa de autos y aprovechándose de su confianza ya que la conocía, ofreciéndole la compra de un automóvil Ford K diciéndole que cuando pagara la mitad del valor de 75 mil pesos se lo entregaría. La víctima entre febrero y abril de 2019 efectuó 4 pagos de un total de 40 mil pesos, no habiendo recibido constancia del pago y no habiendo recibido el vehículo”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

“Además se le atribuye haber engañado a otra persona y ofrecerle, simulando actuar como intermediario, la compra venta de un vehículo Chevrolet Astra perteneciente a un tercero. El 2 y 7 de agosto de 2019, respectivamente, el imputado se reúne con la víctima en la estación de servicios de Daniel Segundo y Perón de Villa Constitución, y luego en la vía pública en la localidad de Arroyo Seco y recibe la suma de 15 mil pesos en concepto de seña en cada oportunidad, haciendo entrega de un recibo, pero no del vehículo”, resumieron.

 

Capturado

Finalmente el 22 de agosto, en la misma estación de servicios personal de PDI procedió a la detención del estafador.  No era la primera vez que la PDI capturaba a Funes.  En septiembre de 2017 lo hizo por el hurto y posterior utilización de una tarjeta de débito, hecho en el que era reincidente ya que contaba con un antecedente similar cometido en 2015. Este sujeto es un ex policía que revistó un año en la fuerza y fue dado de baja luego de protagonizar una confusa historia en la que denunció que no se presentó a cumplir sus funciones porque fue sorprendido por delincuentes que lo encerraron en el baño de su casa y que le robaron el arma reglamentaria.

 

Otros delitos

Luego de ser exonerado de la Policía se dedicó a trabajar como remisero y en una oportunidad en que una pasajera se dejó olvidada la tarjeta de crédito en el remis, le hurtó la tarjeta de crédito y adquirió prendas en un local de indumentaria deportiva. Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio y el personal de la PDI lo reconoció inmediatamente y fue apresado.

En ese momento Funes residía en el barrio Domingo Troilo pero luego se radicó en Rosario aunque su ex esposa y su hija continuaban viviendo en Villa Constitución. En una de las visitas que realizó a nuestra ciudad para encontrarse con su hija en 2017, en el colegio al que asistía, la escuela Nicasio Oroño, repitió la maniobra de dos años antes, hurtando la tarjeta de debido de una docente por lo que se libró una orden de captura a su nombre. Como consecuencia el lunes 11 de septiembre de 2017 fue detenido en Rosario.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal