El SEC inauguró el nuevo edificio de su obra social, mutual y farmacia

La ceremonia contó con autoridades nacionales del gremio mercantil y el presidente de OSECAC entre otros referentes de todo el país.

Pérez, Riganti, Berti, Monti, Larrañaga y González al momento del corte de cinta.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de nuestra ciudad inauguró el miércoles el nuevo edificio de la Obra Social donde funcionan consultorios médicos, mutual y farmacia. Con la presencia de autoridades nacionales tanto del SEC como de la OSECAC, sumada a las autoridades locales e invitados se desarrolló un acto frente al edificio sindical, en donde no faltó el corte de cinta y la entrega de plaquetas. La celebración tuvo su corolario con una cena que tuvo lugar en el salón Coliseo, lugar de finalizar el acto protocolar.

Si bien el lugar ya estaba funcionando con sus diferentes prestaciones; el miércoles por la tarde quedó oficialmente inaugurado el edificio de la nueva sede la Obras Social de los Empleados de Comercios y Actividades Civiles (OSECAC), La Mutual Solidaria Empleados de Comercio, los consultorios médicos  “Espacio Salud” y la Farmacia.

“Esta anhelada obra  es una demostración del trabajo honesto, transparente y responsable de un sindicalismo que nos representa, donde los aportes de los afiliados, vuelven en beneficio para los trabajadores”, destacaron durante la inauguración.

La ceremonia encabezada por el secretario general del Sindicato de Empleado de Comercios de nuestra ciudad, Fulvio Monti, contó con la presencia del Subsecretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS),  secretario general del CEC de la localidad de Comodoro Rivadavia y secretario general del Movimiento Mercantil del Interior; José González,  y la presencia del presidente de OSECAC, Carlos Pérez.

La autoridades locales estuvieron encabezadas por el intendente Jorge Berti, el presidente del Concejo Municipal, Federico Larrañaga y los concejales Eduardo Pelanda, Leticia Pieretti, Adolfo Araujo, Alejandrina Borgatta, Florencia Ferreyra y Gonzalo Cristini.

Además asistieron secretarios nacionales del FAECyS, secretario de filiales de diferentes puntos del país,  secretario generales y representantes de gremios, cooperativas y movimientos sociales, presidentes comunales de localidades aledañas, y representantes de la fuerzas vidas de la ciudad.

 

Monti mostrando las nuevas instalaciones a las autoridades nacionales.

 

“Hoy se cumple un sueño”

El discurso del secretario general de SEC estuvo teñido de emoción y agradecimiento, destacando que: “es un momento muy importante para mí porque hoy se cumple un ciclo de muchos años de trabajo y de lucha. Es un día muy emocionante porque se cumple un sueño, porque tiempo atrás me estacionaba mi auto frente el gremio y me quedaba pensando durante horas, que se podía hacer, y hoy, poder ver la obra terminada se llevó adelante gracias a que yo tenía un grupo de gente que me acompañó en todo momento, que es mi comisión directiva”, destacó Monti y recordó una frase que dice: “al gremio se los empieza con amigos, se lo sigue con capaces y se lo termina con leales. Yo tengo la satisfacción de tener una comisión directiva amiga, capaz y leal y eso una gran bendición para lograr hacer todas estas obras”.

Otro hecho que destacó el titular del SEC es que: “Esta obra demuestra que cuando los trabajadores nos organizamos, podemos administrar nuestro recursos y lo hacemos de manera eficiente y creo que eso es un ejemplo”.

Además hizo hincapié fue el momento en que se realizó esa obra fue desfavorable “con un estado que se corrió del lado de los trabajadores y nosotros no podíamos mirar para un costado; por eso tomamos las armas que teníamos, fuimos a la federación, a la obra social y nos pusimos a construir los consultorios médicos, que actualmente atienden el 80% de los problemas de salud de primer nivel de nuestros afiliados. Logramos que nuestra atención no tenga plus como lo cobran en otros lugares”.

También hizo mención a la creación de la Mutual Solidaria para los Empleados de Comercio: “esta mutual nace para poder brindar más servicios a la sociedad y a nosotros poder involucrarnos con la generación de recursos para poder seguir ofreciendo el servicio de salud”, dijo y agradeció especialmente a Rogelio Riganti por ser su constante asesor y consejero.

 

Fulvio Monti cerró con su discurso la lista de oradores.

 

“Esto muestra la buena administración”

Durante el acto se proyecto un emotivo video haciendo un raconto de todo el recorrido que lleva adelante la gestión actual del gremio, su historia y sus protagonistas. Previo a ello, el intendente Berti ofreció unas  palabras a los presentes, destacando la labor del Sindicato de Empleados de Comercios por los logros cumplidos y por todos los servicios que ofrece a los trabajadores y a la comunidad local, dando gran importancia a la salud.

E Subsecretario General de la FAECyS, José González  enfatizó  en la gestión de Fulvio Monti por lograr “tamaña obra con la administración de los aportes de los afiliados. Ese esfuerzo y decisión de poder hacer una construcción como esta no es fácil. Esto se hace con convicción, con el aporte de los afiliados del gremio de esta ciudad, ya que no recibe aportes extraordinarios y esto habla de la buena gestión del sindicato. Acá está el dinero, en este edificio y en todos los servicios y beneficios que van a obtener los empleados de comercios con todo ello”.

A su turno, el presidente de OSECAC, Carlos Pérez agradeció la invitación y enfatizó sobre el compromiso de Monti con el servicio de sus afiliados en la Obras Social más grande de la Argentina. “Me pone muy contento ver todas las obras que se están haciendo acá, y con la conducción de un dirigente joven con una proyección enorme, y esa proyección resulta de tener un gran compromiso social”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal