La Comuna de Empalme recibió equipos para seguridad vial 

Un alcoholímetro, un kit del Programa “Conductor Designado”, chalecos reflectivos para alumnos que se trasladan a la escuela caminando y chalecos para motociclistas, son parte de los elementos que recibió la administración comunal para continuar con las tareas de prevención.

Desde la Comuna agradecieron el apoyo constante del gobierno provincial.

Autoridades del Ministerio de Seguridad entregaron a la Comuna de Empalme varios elementos para ser utilizados en tareas de seguridad vial, entre ellos un alcoholímetro homologado, un kit del Programa “Conductor Designado”, chalecos reflectivos para alumnos que se trasladan a la escuela caminando y chalecos para motociclistas. “Es un aporte de la agencia de Seguridad Vial, con la cual venimos trabajando desde hace muchos años”, expresó el presidente comunal, Raúl Ballejos.

Con respeto a los elementos recibidos, indicó que estos “nos garantizan tecnología, nos garantiza la presencia que los estados locales necesitamos de los estamentos mayores. En este caso con algo fundamental para la prevención como es la adquisición de un alcoholímetro, algo que hoy en el mercado nos sería imposible comprar desde la Comuna porque tiene un costo de 8500 dólares. Así que esto que nos acerca la Agencia Provincial de Seguridad Vial es fundamental para que nosotros sigamos trabajando”.

Cabe destacar que el kit del Programa “Conductor Designado” contiene un alcoholímetro con pipetas, remeras para el personal, imágenes para indicar la pertenencia de un local nocturno al programa, premios para los conductores, folletería sobre el programa e información de prevención.

 

Elementos para la prevención

“Esto tiene que ver con traer algunos recursos para darle la posibilidad a Empalme que continúe con los trabajos de prevención en seguridad vial, tanto en concientización de jóvenes, como en controles de alcoholemia o en prevención con el uso de casco y también con los chalecos para chicos que van a una escuela cerca de una ruta. Son todos elementos que nos sirven para prevenir y para hacer actividades que nos permitan seguir poniendo en agenda la problemática de la seguridad vial”, expresó el director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman.

Desde la Comisión Comunal manifestaron su agradecimiento por “las gestiones realizadas por el Director de Programación del Ministerio de Seguridad y Diputado Provincial electo, Juan Cruz Cándido; y la buena predisposición y el acompañamiento de Sebastián Kelman, Javier Díaz y Mauro Bertolino, funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que nos visitaron en el Centro Cívico”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevo caso de Covid-19 en nuestra ciudad 2 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 3 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas