Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual

A fines de septiembre una mujer de la vecina localidad denunció en la Comisaría de la Mujer que fue víctima de un abuso sexual. Luego de varias tareas investigativas de la PDI, el miércoles por la tarde fue detenido un sujeto de 21 años, por ser el presunto autor de este hecho.

La detención del imputado se llevó a cabo el miércoles en barrio Fonavi de Empalme.

Un individuo de 21 años, identificado como M. J. P., domiciliado en el barrio Fonavi de Empalme, fue detenido el miércoles por la tarde como imputado de un presunto abuso sexual del que fuera víctima una mujer de 29 años, de la misma localidad y que fuera denunciado el 24 de septiembre en la Agencia de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar (Comisaría de la Mujer). El procedimiento policial lo efectuaron en forma conjunta efectivos de la Comisaría 5ª y de la Policía De Investigaciones (PDI) de Villa Constitución.

Por razón de ser un delito de instancia privada se reservan los datos de identidad del detenido y de la víctima para preservar a esta última. En cuanto a la investigación que permitió detener al imputado, fuentes policiales informaron que la PDI, a cargo del comisario Elías Moreno, bajo directivas expresas del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), procedió a realizar diferentes pesquisas que permitieron identificar positivamente al sospechoso.

Como consecuencia, el miércoles el personal de la PDI recibió la orden de allanamiento, firmada por la jueza Marisol Usandizaga, para una vivienda del barrio Fonavi de Empalme donde se domicilia el denunciado. El oficio judicial indicaba “proceder al registro de la misma, constatar la presencia M. J. P. y en caso positivo proceder a su detención”. Todo ello se cumplimentó positivamente alrededor de las 18.30.

Finalizado el procedimiento, el comisario Moreno informó del resultado a la fiscal de Villa Constitución, Dra. Analía Saravalli, quien ordenó que el aprehendido fuera trasladado al Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI, en calidad de detenido e incomunicado a la espera de la correspondiente audiencia imputativa, que en principio está prevista para el día de hoy.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal