Pavón inauguró el Vivero Comunal “Manos Verdes”

Forma parte de un proyecto social creado, coordinado y sustentado por diferentes áreas de la Comuna y el Centro de Salud. 

En el vivero producen plantines y hortalizas, y se pueden adquirir plantas, macetas y compost.

Pavón dejó inaugurado de manera oficial el Vivero Comunal “ManosVerdes”, ubicado en Ruta 21 al lado del ex ferrocarril General Mitre. Este vivero es parte de un proyecto social creado, coordinado y sustentado por diferentes áreas de la Comuna y el Centro de Salud de Pavón.

Se dedican a promover la participación, la capacitación y el trabajo cooperativo de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social.

Allí se producen plantines de flores y hortalizas; se comercializan diferentes tipos de plantas, masetas y compost; y también se brinda orientación, capacitación y acompañamiento.

El objetivo de esto es apoyar capacidades personales y laborales; favorecer una mayor autonomía; promover la participación social y acompañar en el desarrollo de ocupaciones saludables.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Comuna, los Centros de Salud y el área de Cultura de Pavón, que llevó un tiempo pero logró concretarse. Los referentes que dieron vida a este proyecto son: Danisa Vicentín, coordinadora del área de Salud; Lic. Alejandra Mihalich, terapista ocupacional y coordinadora  del área Discapacidad; Lic. Silvina Pierucci y Lic. Virginia Giovanetti, dentro del equipo de Salud; Belén Gómez, del área de Cultura; Gabriela Tamburelli, encargada de la organización del vivero; y Fabricio Garfagnoli, área de Planeamiento.

 

El vivero está ubicado junto a la ex estación del ferrocarril.

 

“Hoy inauguramos formalmente el proyecto social. Es un orgullo para nosotros este proyecto interdisciplinario, que tiene como prioridad la prevención, promoción y rehabilitación para personas con diferentes situaciones de salud. Como se mencionó, cuenta también, con un voluntariado (vecinos de la localidad que decidieron sumarse) por lo que es un hermoso lugar de encuentro y solidaridad. Los invitamos a acercarse y conocernos”, expresaron desde el área de Salud al tiempo que recalcaron: “Este proyecto surge de una inquietud del equipo de salud porque llegaban muchos pacientes donde el tema de la atención individual dentro del consultorio no alcanzaba; y la intención fue comenzar a trabajar en algo grupalmente, con la comunidad. Nosotros entendemos el concepto de salud no sólo con la ausencia de una enfermedad sino que las personas tengan bienestar físico, emocional y social. Promovemos y trabajamos para eso”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevo caso de Covid-19 en nuestra ciudad 2 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 3 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas