Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas

Como consecuencia de una denuncia anónima por olor a gas en el Complejo Integral, la empresa que presta el servicio le colocó un cepo al medidor y exigió una serie de reformas. Los planos realizados por profesionales ya fueron presentados pero Litoral Gas aún no otorgó la habilitación para iniciar las obras. Los Tiburones llevan 6 meses sin nadar.

Patricio Huerga lamentó el tiempo que demandan los trámites burocráticos.

Una denuncia anónima por una presunta pérdida de gas originó que desde hace 6 meses el Complejo Integral de los Tiburones del Paraná, situado en Arroyo Seco, se encuentre sin servicio por una disposición de Litoral Gas y por ende las calderas que climatizan la pileta permanezcan apagadas, por lo cual no pueden realizar la actividad que los destaca y nuclea: la natación. Al lugar concurren más 250 personas con discapacidad y otras 250 integradas, de bebés a adultos.

“No tenemos gas desde abril. Estamos todos muy molestos”, expresó el mentor de Los Tiburones, Patricio Huerga, al periodista de Arroyo al Día, Claudio Ferreyra quien compartió su material con Diario EL SUR. “Te lo sintetizo con una frase de un papá de Pueblo Esther que viene acá porque  tiene a su hija con una discapacidad severa y en silla de ruedas: ¡Qué lástima!, porque es el único momento del día en que María Jesús deja su silla de ruedas”, comentó.

A mediados de abril Litoral Gas le puso un cepo al medidor debido a una denuncia anónima por olor a gas. “Inmediatamente nosotros nos contactamos con gasistas matriculados de la ciudad de los cuales ninguno podía hacerse cargo en ese momento. Uno dijo que si y a partir de ahí empezamos a hacer trámites”, señaló Huerga. Además “nos pidieron un plano de combustión, algo que no teníamos porque en el 2007, cuando inauguramos el complejo, no se pedía. Así que tuvimos que contactar a un técnico en combustión, que tuvo que hacer un plano impresionante, de unos tres o cuatro metros”.

 

Todo presentado

“Ese plano lo terminó hace más o menos un mes, se hizo una especie de expediente que vino acá, lo firmó el intendente como titular de la Municipalidad y volvió a Litoral Gas. Litoral Gas ahora tiene que analizar eso, ver si tiene observaciones o no al plano y si eso está bien nos tiene que decir qué tipo de reformas tenemos que hacer, de acuerdo al plano de combustión y al plano viejo que tenemos”, resumió Huerga.

Por el momento es la burocracia la que demora el inicio de la obra principal. “El ingeniero está, el gasista está. Algunas cosas el gasista fue haciendo, unas escaleras en el techo, una serie de ventilaciones; pero no podemos arriesgarnos a hacer algo que después puede ser observado, tenemos que esperarlos a ellos (por Litoral Gas)”. Como consecuencia de esta demora, para los Tiburones este es “un año perdido”, al menos en lo que su actividad fundamental se refiere. De todas maneras se mantienen los encuentros familiares de martes y jueves.

 

Refacciones

Mientras se aguarda por el restablecimiento del servicio se abocaron a realizar diversas tareas de mantenimiento. “Lo que hicimos fue vaciar la pileta, limpiarla, pintarla y a partir de ahí hacer toda una serie de arreglos que eran necesarios en el Complejo y que en realidad, durante 10 años no lo habíamos hecho, porque para los arreglos que se necesitaban teníamos que parar la pileta mucho tiempo y como no la podíamos parar por la dinámica que teníamos, por la cantidad de gente que asistía, aprovechamos y lo hicimos. Pero ahora es demasiado el parate”, se quejó Huerga.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad