Finalizó en Pavón un curso de facturación y administración

La Comuna de Pavón ofreció en forma gratuita una capacitación para jóvenes de la localidad, la cual culminó el lunes con la entrega de diplomas. Durante el curso también se efectuó una encuesta para conocer los intereses de la comunidad y organizar las futuras actividades de este tipo en base a esos datos.

La entrega de diplomas se realizó en el Centro Cultural de Pavón.

El lunes se llevó a cabo la entrega de diplomas a los 24 asistentes al Curso de facturación y administración que llevó adelante la Comuna de Pavón y que estuvo a cargo de la contadora comunal, Melina Oroño, quien dictó las clases sin cargo, por lo que la actividad fue gratuita para todos los participantes. Cabe destacar que en entidades privadas este tipo de capacitación tiene un costo de entre 3 y 4 mil pesos. Durante su desarrollo los alumnos completaron una encuesta para determinar que otros intereses les gustaría satisfacer.

Durante la entrega de diplomas, que se desarrolló en el Centro Cultural, que funciona en la ex estación de ferrocarril, el presidente comunal, José “Pepe” López, destacó que “Melina, más allá que es contadora y profesional de la Comuna, este curso lo dio en forma gratuita”. Y adelantó que el asesor legal también ofrecerá una serie de charlas sin cargo para los vecinos con el objetivo de orientarlos sobre distintos temas judiciales. Luego agradeció a los alumnos “por haber participado. Desde la Comuna tratamos de ofrecerles espacios y los medios que tenemos a disposición”.

Con respecto al ofrecimiento de parte de la contadora para realizar la actividad sin costo adicional, López estimó que “es lo que nosotros tratamos de generar en este ida y vuelta con el pueblo, de que a veces hay que dar un poco para el otro, para que el conocimiento que ella tiene lo tengan todos”. Finalmente destacó que Oroño “también hizo una encuesta para que nosotros tengamos un disparador para ver hacia dónde van los perfiles de capacitación que requiere la gente que quiere capacitarse”.

 

Encuesta

El resultado de la encuesta fue el siguiente: Liquidación de sueldos (10), Computación (9), Marketing y Economía (8), Administración general (5), Automaquillaje (4), Asistente Jurídico (4), Gestoría (3), Fotografía (2), Recursos Humanos (2), Ayudante de farmacia (2), RCP (1), Auxiliar veterinaria (1), Periodismo (1), Moldería (1), Corte y Confección (1), Seguridad e Higiene (1) y  Auxiliar de Hemoterapia (1).

“Esto nos da una perspectiva a nosotros para ver hacia dónde se está orientando la mayoría de los jóvenes, ya que desde la Comuna la preocupación es que se puedan desarrollar, tener experiencia laboral, que esto les sirva para un futuro trabajo o para el trabajo que estén haciendo”, indicó la contadora Oroño. Cabe destacar que cuatro de los asistentes al curso de facturación y administración obtuvieron pasantías rentadas en firmas locales.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal