Detuvieron a un sospechoso del violento asalto a la Puma

Un sujeto apodado “Manungo” fue detenido por personal de la PDI sospechado de ser uno de los tres asaltantes que el sábado 28 de septiembre robaron a mano armada en la estación de servicios Puma de barrio Sagrado Corazón. En tanto este último sábado un delincuente robó la recaudación de la Axion de barrio Santa Mónica.

El sospechoso fue detenido en su casa por personal de la PDI.

A la par que la Policía De Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los presuntos autores del violento asalto a la estación de servicios PUMA del pasado sábado 28 de septiembre se produjo un robo a la GNC Axion de barrio Santa Mónica en la madrugada de este sábado y poco después personal de Comando Radioeléctrico demoró a dos personas que se encontraban en actitud sospechosa en inmediaciones de la YPF Santos Costa de barrio San Lorenzo.

Con respecto al robo de este fin de semana, fuentes policiales informaron que  alrededor de las 6.30 del sábado personal de CRE fue enviado a la GNC situada sobre ruta 21, entre José Ingenieros y Mitre, de barrio Santa Mónica. Allí el playero les informó que momentos antes se presentó un individuo en una bicicleta, el cual lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo el dinero de la recaudación, estimado entre 10 y 15 mil pesos, para luego darse a la fuga por calle José Ingenieros.

Posteriormente, por un llamado al 911, efectivos de Comando Radioeléctrico, fueron comisionados a la estación de servicios Santos Costas, de ruta 21 y General Mosconi, debido a que había dos individuos aparentemente escondidos en una zona oscura a metros de la playa. Los efectivos dieron con estos sujetos, los que no portaban elementos de peligrosidad pero que igual fueron trasladados a la sede de esta fuerza policial para averiguación de antecedentes, los que luego recuperaron su libertad.

 

El asalto a la Puma

Previo a estos incidentes, en la madrugada del viernes, personal de la PDI, bajo las órdenes del comisario Elías Moreno, aprehendió a uno de los sospechosos del asalto a la estación de servicios Puma y de la motocicleta con la que los tres delincuentes perpetraron el atraco. Se trata de Nicolás P., alias “Manungo”, de 31 años, quien fue detenido en el transcurso de un allanamiento realizado en una vivienda de Colón al 900. La causa está caratulada como “robo calificado, lesiones y robo simple”.

Cabe recordar que alrededor de las 22.15 del sábado 28 de septiembre tres delincuentes que se movilizaban en una moto asaltaron la estación de servicios Puma de barrio Sagrado Corazón. Allí amenazaron con cuchillos a los empleados y a un cliente, al cual le provocaron un corte en la cara. Los asaltantes se llevaron poco menos de 5 mil pesos de la recaudación y emprendieron la huida hacia barrio Unión, prosiguiendo hacia Bajo Cilsa por Bv. Seguí, pero un rápido cerrojo policial los obligó a dirigirse hacia el río y, presuntamente, arrojarse al agua, luego de disparar contra los uniformados que los perseguían.

 

Moto robada

En base a los testimonios de las víctimas y del personal policial que se enfrentó a los asaltantes, la PDI inició las pesquisas para dar con ellos. En principio se constató que la moto utilizada por los delincuentes, y que abandonaron a la vera del río, fue robada poco antes del asalto a la estación de servicios, en la zona norte, en el lado opuesto de la ciudad.

Un vecino de Vallese al 1100 denunció esa noche en la Comisaría 1ª que en momentos en que se encontraba ausente de su vivienda, entre las 21 y las 0, descocidos se llevaron su Honda, modelo XR 125 L, dominio 003JCM, blanca con detalles negros. Esta fue la moto utilizada en el atraco y que luego la policía recuperó.

 

Reconocido

En tanto uno de los efectivos policiales que participó del operativo cerrojo y que se encontraba en el móvil que le cerró el camino a los delincuentes en Bv. Seguí y la bajada al Club Náutico, reconoció entre los ocupantes de la moto a “Manungo” a quien conoce de las canchas de fútbol de la Liga Regional del Sud puesto que este sujeto forma parte de la hinchada del club Riberas del Paraná. Esta afirmación concuerda con el testimonio de una de las víctimas que señaló que uno de los asaltantes llevaba un buzo o una campera de esa institución deportiva.

Una vez capturado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación mientras la investigación continúa para dar con el resto de los involucrados en el robo. Por orden de la fiscal Analía Saravalli, Manungo fue alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI en calidad de detenido e incomunicado.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado