Iniciaron el programa para jóvenes “Manos a la obra”

El padre Diego Bulfoni apunta a interactuar con instituciones y empresas con el objetivo de conseguir trabajos ocasionales o permanentes a jóvenes desocupados y que están fuera del sistema educativo. “Se trata de un de un espacio de dignidad y acercamiento a Dios”, señaló el sacerdote.

El programa tiene su sede en el local parroquial sito en Irigoyen 428.

La Parroquia “San Pablo Apóstol” puso en marcha el programa “Manos a la obra” destinado a brindar posibilidades laborales a jóvenes que se encuentren desocupados y no estén cursando estudios. “Surgió como una ayuda inicial a un chico que se acercó a la Parroquia, que había quedado fuera del circuito educativo. Había abandonado la escuela. Estaba con ciertos problemas y le empezamos a ofrecer lo que se le llama una “changa” para que tenga una contención”, explicó el padre Diego Bulfoni.

A partir de conocer la existencia de esta propuesta se acercaron a la parroquia personas y empresas interesadas en apoyar el proyecto. Por tal motivo el padre Bulfoni planteó la intención de “hacerlo más articulado, que los chicos puedan tener un espacio de contención, de acercamiento a Dios y de hábitos de horarios de trabajo para que tengan la mente ocupada, sentirse útiles y darles dignidad que eso es lo que nos da el trabajo también”. Agregó que en esta instancia “estamos arrancando, vamos de a poco pero con buenos resultados”.

“Empezamos hace más o menos un mes. Son pocos los chicos, tenemos poco lugar y tampoco podemos ofrecerles trabajo a tantos chicos. Ahora hay cuatro, había dos que ya pudimos insertarlos en algunos espacios de trabajo más fijo y también ellos han ido saliendo de ciertos problemas en los que estaban involucrados”, comentó entusiasmado el sacerdote. De allí que decidió hacer público este proyecto, especialmente para buscar empresas o particulares que pueden ofrecer posibilidades laborales.

 

Algo más que limosna

“La idea es darle un poco de publicidad a esto, que quienes tengan trabajo para hacer, empaquetación, necesiten lijar bancos, una puerta, desmalezar predios. También las vecinales se han acercado a preguntar, a veces necesitan poner un poste o limpiar las veredas. La idea es poder generar, a través de pequeños trabajitos, un espacio para que los chicos estén contenidos y vayan encontrándose con ellos mismos a través de un espacio de dignidad y acercamiento a Dios”, detalló.

“Invito a los que quieran acercarse, a la Parroquia o contactándome a mi, con lo que puedan colaborar, ofreciendo eso (trabajo), más que dar una limosna, con la que nos sacamos un problema de la conciencia pero no les solucionamos nada a los chicos. Es ofrecerles posibilidades a ellos”, expresó el cura párroco. Los interesados pueden acercarse hasta el local de la Parroquia situado en Irigoyen 428 (frente al palacio municipal),  de lunes a viernes de 9 a 12.

8.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado