Nueva adjudicación de lotes a familias de Pavón

En la tarde del último viernes se llevó a cabo una nueva entrega de terrenos a vecinos de Pavón y la Comuna ya superó ampliamente el centenar de lotes adjudicados en el barrio Rincón de Pavón. Asimismo avanza una serie de obras que lleva adelante la gestión de “Pepe” López.

La Comuna de Pavón efectuó el viernes la 13ª Adjudicación del Programa de Acceso a la Tierra, superando largamente el centenar de lotes adjudicados a los vecinos de la localidad en el barrio Rincón de Pavón. En esta oportunidad fueron cinco las entregas dentro de la segunda etapa del proyecto iniciado por la gestión del presidente comunal José “Pepe” López. A la par se desarrolla el Programa Arraigo a futuras generaciones por el cual se le venden terrenos a familias con hijos menores para que estos, al llegar a la mayoría de edad, cuenten con un lote propio.

“También estamos trabajando en todos los frentes”, comentó López. “En barrio Mitre estamos trabajando con la provincia a punto de resolver un tema histórico que es la canalización del canal Villber. Con (el senador) Germán Giacomino y el ministro (de Infraestructura y Transporte José) Garibay pudimos hablar para que esa obra se pueda hacer con un sobrante de dinero de la obra de Empalme (del puente sobre el canal Constitución)”, aclaró.

Este proyecto contempla una ampliación del canal Villber a lo largo de 5 km con la colocación de 6 alcantarillas. “Es una obra importantísima, tanto para barrio Mitre como para el histórico YPF (Parque Norte de Empalme) que se ha inundado siempre. Pienso que con esta obra toda esta agua va a terminar en el bañado de Pavón, va a ser una obra importante. Hay un solo permiso de paso que resolver y ya la provincia estaría en condiciones de arrancar”, destacó López.

 

Otras obras

En tanto en barrio Rincón de Pavón “se hizo la red de media tensión, se colocó un transformador, así que la semana que viene, si el tiempo acompaña la EPE ya va a estar energizando esa parte”. El presidente comunal también hizo referencia a las obras que se desarrollan en la ex Estación del Ferrocarril, donde actualmente funciona el Centro Cultural y el Jardín de Infantes Comunal “Ilusiones”. “Estamos terminando la cocina y vamos a hacer el salón de usos múltiples nuevo para los chicos del jardín”, adelantó.

Por otra parte López indicó que acordaron “una reunión con el Ministro de Medio Ambiente para poder terminar lo pendiente que nos queda del área industrial que es una apuesta a futuro que estamos haciendo. Estamos preparando proyectos ejecutivos de acceso a la autopista para que cuando suban las nuevas autoridades tengamos listo el proyecto que es caro y ya lo empezamos a hacer. Todo eso se va haciendo con fondos propios. Avanzando con pasos cortitos pero firmes”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado