Riberas y Talleres por delante del resto

La Academia ganó un partidazo en Fighiera y El Monstruo batalló para quedarse con el triunfo ante Libertad. Riberas es el líder, mientras que Talleres lo escolta a solo un punto.

Talleres ganó ante Libertad. Foto DaleMonstruo.

Se disputaron cinco de los siete partidos de la undécima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga Regional del Sud. Riberas y Talleres ostentan una ventaja por sobre los demás conjuntos cuando faltan dos fechas para culminar la etapa regular. Además, son dos de los cuatro clasificados. Al cierre de esta edición, Atlético Empalme se podía meter en este lote si derrotaba a Alvear.

 

San Barreto

Darwin Barreto fue el hombre de la fecha. El uruguayo marcó por duplicado en Fighiera para otorgarle la victoria a Riberas por sobre Central Argentino. El equipo de Damián Scheggia ganó 2 a 0 en condición de visitante y sostuvo el primer puesto en la tabla de posiciones.

La Academia es el conjunto más goleador, el que menos goles recibidos y el único invicto. Brillante campaña del equipo de las Dos Avenidas que cerrará el certamen con el objetivo de ser el mejor de la etapa regular.

En la duodécima jornada, Riberas visitará a Libertad que se jugará mucho por un lugar entre los ocho mejores. Por su parte, Central Argentino ya está clasificado y tendrá un compromiso durísimo ante Empalme Central en el Américo Camiletti.

 

Barreto marcó por duplicado para Riberas. Foto Archivo.

 

Durísimo

Porvenir Talleres ganó en condición de local frente a Libertad. El Monstruo consiguió el único tanto del partido en el inicio del complemento, a través de Federico Hernández. El ex Unión se despachó con una volea certera y rompió el marcador.

El equipo de Fernando Stagnari luchó mucho para llegar al objetivo: derrotar a Libertad y meterse en el reducido. Talleres se encuentra a un punto de Riberas y sabe que deberá ganar los dos cotejos que le restan, y esperar que La Academia deje puntos en el camino para finalizar como el mejor de la fase regular.

En la próxima fecha, Talleres volverá a jugar en La República, será ante Juventud Unida que ya se encuentra eliminado. En tanto, Libertad recibirá a Riberas con la ilusión de bajar al líder y acercarse a la clasificación

 

Más cerca, Canalla

Empalme Central se quedó con tres puntos muy necesarios para afianzarse en la tabla de posiciones y quedar prácticamente clasificado a la liguilla final. El conjunto empalmense derrotó 1 a 0 a Atlético Talleres en Arroyo Seco. El gol canalla fue obra de Lautaro Ruiz.

El equipo de Joel Callegari jugará la próxima fecha ante Central Argentino en condición de local, mientras que Talleres de Arroyo Seco irá al Antonio Di Giacomo para medirse ante Unión, que ya está clasificado.

 

Panza llena, corazón contento

Unión de Arroyo Seco pisó fuerte en Villa Constitución y venció 2 a 0 a San Lorenzo para dejarlo muy complicado de cara a la clasificación. Por su parte, El Panza se metió en el reducido y superó a Central Argentino para quedar en la tercera ubicación.

Los goles del equipo de Román Maestricol los marcó Eugenio Sabedra. En tanto, los dirigidos por Héctor Álvarez tendrán dos finales para avanzar a los cuartos de final. La primera será en Pavón. Además, Unión recibirá a Talleres de Arroyo Seco el próximo fin de semana.

 

Un León aplastante

Sorprendente y categórica victoria de Sportivo Figherense. Fue 7 a 1 a Juventud Unida en Pueblo Esther. Los tantos del León los marcaron Jonatan Flores, Omar Miño y Jorge Ojeda en una oportunidad, y Diego Flamenco y Antonio Arellano por duplicado.

Más allá de que ambos conjuntos están eliminados, jugará su decimosegundo compromiso la próxima semana. Figherense recibirá a Atlético Empalme y Juventud Unida visitará a Porvenir Talleres.

 

Lo que resta

Al cierre de esta edición, Atlético Empalme se medía con Alvear en la Estancia Verde. A su vez, mañana cerrarán la fecha Atlético Pavón y ASAC en el Gabino Machuca. Cabe aclarar que ambos partidos fueron reprogramados tras la intensa lluvia del viernes.

 

Primera División – Fecha 11
Resultados:
Central Argentino          0             Riberas del Paraná         2
Goles: Darwin Barreto -2- (RIB)
Terna arbitral: Lucas Cavallero, Pablo Ramírez y Ciro Arducci
Porvenir Talleres            1             Libertad                             0
Goles: Federico Hernández
Terna arbitral: Daniel González, Brian Roldán y Daniel Torres
Atlético Talleres             0             Empalme Central            1
Goles: Lautaro Ruiz (EC)
Terna arbitral: Sebastián Osudar, Matías Bianchi y Francisco Ponce
Juventud Unida               1             S. Figherense                   7
Goles: Enzo Gazzaniga (JU); Diego Flamengo -2-, Antonio Arellano -2-, Jonatan Flores, Omar Miño y Jorge Ojeda (SF)
Terna arbitral: Mauricio Lespinard, Frabncisco Lasca y José Lagorio
San Lorenzo                      0             Unión                                 2
Goles: Eugenio Sabedra -2- (UNI)
Terna arbitral: Walter Martínez, Nahuel Biagiola y Alejandro Caniglia

 

Al cierre de esta edición:
Atlético Empalme          vs           Alvear
Hoy:
A.S.A.C                                vs           A. Pavón
Sub 20: 18.00     Primera: 20.00
En Arroyo Seco

 

 

TABLA DE POSICIONES:

PTS PJ PG PE PP GF GC DG
1 Riberas 27 11 8 3 0 28 4 +24
2 P. Talleres 26 11 8 2 1 25 5 +20
3 Unión A.S. 24 11 7 3 1 19 7 +12
4 C. Argentino 23 11 7 2 2 23 11 +12
5 A. Empalme 20 10 6 2 2 19 8 +11
6 E. Central 20 11 6 2 3 20 11 +9
7 A.Pavón 13 10 4 1 5 16 15 +1
8 Libertad 13 11 4 1 6 10 16 -6
9 ASAC 12 10 3 3 4 13 8 +5
10 A.Talleres 12 11 3 3 5 12 21 -9
11 San Lorenzo 10 11 3 1 7 8 14 -6
12 S. Figherense 5 11 1 2 8 12 23 -11
13 Juventud Unida 4 11 1 1 9 7 34 -27
14 Alvear 2 10 0 2 8 6 41 -35

 

 

Próxima Fecha (N°12):

Libertad vs Riberas
E. Central vs C. Argentino
Unión vs A. Talleres
A.Pavón vs San Lorenzo
Alvear vs A.S.A.C
S. Figherense vs A. Empalme
P. Talleres vs J. Unida

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal