Racing recibió a delegaciones de Villa y Pavón

Chicos de Tejiendo Redes y escuelas de fútbol de barrio Mitre y Benjamín Matienzo, viajaron el sábado a Racing Club de Avellaneda dónde pasaron un día de camping en el predio Tita Mattiussi y luego presenciaron el choque frente a Aldosivi. Fue otra jornada de integración, inolvidable por los valores compartidos.

Parte del plantel que viajó a Racing, los chicos de Tejiendo Redes y otra jornada en la cancha.

“Con gran orgullo podemos contar que la Filial Villa Constitución del glorioso Racing Club, vivió este domingo una jornada de integración que quedará por siempre en el recuerdo de todos los chicos”, comenzó declarando Germán Martínez, presidente de la filial villense.

El colectivo partió el sábado cerca de las 10hs lleno de ilusiones, con los pibes expectantes ante esta nueva experiencia que vivieron por primera vez como visitar el Cilindro de Avellaneda, y la capital nacional.

“Íbamos llegando y los chicos se asombraban cada vez más. Primero cuando pasamos frente al Monumental, los que eran hinchas y los que no, después cuando vieron los aviones por primera vez tan de cerca al pasar por aeroparque, y  ni hablar cuando pasamos por el Obelisco. Todos acompañados de sus profesores, no pararon de sacarse fotos”, destacó Martínez.

Cerca de las 14hs llegaron al primer destino que fue el complejo de inferiores «Tita Mattiussi». Allí ya se encontraba José López, presidente comunal de Pavón que había colaborado con la gestión, que los esperaba con choripanes y hamburguesas que todos disfrutaron.

Luego se pusieron a jugar al fútbol en el camping hasta que obtuvieron el permiso de utilizar una de las canchas sintéticas del predio, y allí armaron un picadito en cancha de 11, dónde suele entrenar el primer equipo.

 

En el predio “Tita Matiussi”, autoridades del club de Avellaneda, de la filial villense y de Pavón.

 

Tiempo de cancha

A las 18hs partieron hacia el Cilindro, hacia el estadio “Presidente Perón” esperados por dirigentes del club e integrantes del departamento de filiales como “Oso” Fernández, Roberto Mazlat y Pablo Del Piero.

Ingresaron por el playón y fueron recibidos en la platea alta “C”, al lado de la popular porque los chicos querían cantar y saltar como el folclore futbolero así lo indica. La Comuna de Pavón, por su parte, hizo entrega de plaquetas a dirigentes como y otros representantes en agradecimiento por darles esta posibilidad de vivir esta jornada.

Vivieron un partido emocionante entre el equipo del Chacho Coudet y Aldosivi, no sólo por la victoria de La Academia de 2 a 0 por la 9ª fecha sino también porque pudieron gritar un gol y vivirlo como se vive en las mejores canchas del fútbol argentino.

 

El “Pulpo” González no jugó por estar lesionado, y los chicos aprovecharon para sacarse fotos con él.

 

El mejor balance

“El triunfo más importante lo tuvimos nosotros al ver la alegría de los chicos reflejada en cada uno de sus rostros. Estamos muy agradecidos a todos los que hicieron de este sueño una realidad porque los chicos lo pasaron muy bien. Para nosotros fue inolvidable porque aprendimos un montón de los chicos” concluyó Martínez.

Además, vale destacar que esta fue la primera vez que Racing abrió sus puertas a delegaciones del interior, y genera las mismas posibilidades para que otras filiales puedan proponer la misma experiencia.

Con toda la adrenalina, los chicos supieron esperar a que se desconcentre todo el estadio para salir de forma segura, subirse al micro y volver cantando así como lo hicieron todo el tiempo en la cancha, saltando, cantando, sacándose fotos, gritando los goles alegres, teniendo la posibilidad de vivir una de las expresiones populares más importantes de nuestra cultura nacional.

Otros datos para mencionar es que los planteles tuvieron un muy buen comportamiento, y que su visita tuvo repercusión en los medios de Buenos Aires gracias a la gestión de Sebastián Agustinelli, periodista deportivo villense que se desempeña en Fox Sports.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado