Navarrete sufrió un infarto y fue operado de urgencia

El jefe de la Unidad Regional VI se descompensó el miércoles por la tarde cuando llegó a su domicilio, situado en Rosario. Inmediatamente fue trasladado a un sanatorio de esa ciudad donde lo sometieron a una intervención quirúrgica para colocarle un stent coronario. Se recupera favorablemente.

El comisario mayor Gustavo Navarrete se recupera satisfactoriamente de la cirugía.

El comisario mayor Gustavo Navarrete, jefe de la Unidad Regional VI, sufrió un infarto el miércoles por la tarde y debió ser intervenido quirúrgicamente en un sanatorio de Rosario para colocarle un stent coronario destinado a desobstruir las arterias que llevan sangre al corazón. El resultado de la cirugía fue exitoso y se recupera satisfactoriamente pero deberá permanecer un tiempo alejado de sus funciones.

Como todos los miércoles, Navarrete, de 48 años de edad, compartió un asado y un partido de fútbol con parte de su personal subalterno y luego se retiró hacia su domicilio situado en Rosario. Al arribar manifestó sentirse descompuesto. El personal de emergencias médicas que asistió a su vivienda consideró que era necesario trasladarlo de urgencia a un centro médico donde lo ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva y luego fue sometido a la cirugía mencionada.

Según  precisaron fuentes policiales ayer por la mañana, Navarrete permanecería  internado durante el fin de semana y luego continuaría con el post operatorio en su vivienda. Por el momento se desconoce cuándo retomará sus funciones al frente de la Unidad Regional VI, la cual está cargo actualmente del sub jefe, comisario inspector Luis Maldonado.

 

Interés institucional

Cabe recordar que Navarrete obtuvo recientemente el ascenso a comisario general, la máxima jerarquía policial de la Provincia y se encuentra en condición de pasar a retiro a fin de año. No obstante, su buena gestión al frente de la UR VI motivó que autoridades municipales y representantes de diversas instituciones coincidieran en plantearle el interés en que continuara al menos un año más en la jefatura departamental. Ahora todo dependerá de su salud y de la opinión de su familia.

Navarrete llegó a Villa Constitución el 18 de noviembre de 2015 como sub jefe de la Unidad Regional VI, secundando al comisario mayor Marcelo Albornoz, quien asumió la jefatura. Desde sus inicios ambos llevaron adelante una gestión dinámica, de constante interrelación con las instituciones de la ciudad y el departamento. La buena gestión al frente de esta unidad significó que en marzo del 2018 Albornoz fuera designado para asumir como jefe de la Unidad Regional VI de Casilda, envuelta en un escándalo. Más tarde pasaría a ocupar su actual cargo de jefe de la PDI de la Provincia.

Fue entonces que, el 27 de marzo del 2018, Gustavo Navarrete asumió como jefe de la UR VI, acompañado por el comisario inspector Luis Maldonado.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado