Vendían armas blancas en la feria del Santuario nicoleño 

La semana pasada efectivos de la PFA hallaron linternas que se convertían en picanas que se ofrecían a la venta en los puestos de feriantes situados en inmediaciones del Santuario de la Virgen de San Nicolás. Luego secuestraron una importante cantidad de armas blancas que se vendían en el mismo lugar.

La PFA secuestró una importante cantidad armas blancas y otros elementos.

Varias armas blancas fueron secuestradas por personal de la Policía Federal en un operativo denominado “Celebración filosa”. Tal como informó Diario EL SUR la semana pasada, los federales iniciaron el miércoles 25 de septiembre una serie de controles debido a dos incidentes violentos ocurridos en inmediaciones del Santuario de la Virgen del Rosario, más precisamente en la Plaza 14 de abril, en momentos en que se celebraba un nuevo aniversario de la aparición mariana.

En un operativo realizado ese miércoles, según detalló diario EL SUR en su edición del viernes pasado, los efectivos de la PFA secuestraron linternas que se transformaban en picanas y que se vendían libremente por tres feriantes ubicados en cercanías del Santuario. En un segundo procedimiento “producto de las inspecciones  realizadas por la Policía Federal Argentina en los  puestos ambulantes allí emplazados se logró el secuestro de armas propias e impropias las que se hallaban listas para ser ingresadas al circuito comercial”, detallaron desde la Delegación San Nicolás de esta fuerza, que comanda el comisario Rubén Rojas.

En el marco de operativo de seguridad preventivo, realizado en el interior de la plaza denominada 14 de Abril, ubicada en la intersección de las calles Arturo Illia y Luis Viale, “en uno de los puestos improvisados de venta, se determinó la existencia de  un gas irritante del tipo pimienta con inscripción “Usa Police”, exhibido listo para su comercialización”, señala el parte policial. El elemento mencionado era de procedencia extranjera y carecía del estampillado aduanero correspondiente, por lo que se supone que ingresó ilegalmente al país.

 

Gas y armas

El puesto inspeccionado estaba a cargo de un individuo de 24 años de edad y además del gas irritante tenía a la venta una treintena de armas corto punzante, entre ellas cuchillos y navajas, las que fueron secuestradas. También se encontraron 11 “dispositivos tipo tarjeta con su correspondiente instructivo elementos estos que a simple vista parecen una tarjeta pero mediante la implementación de las instrucciones se puede convertir en un arma blanca cortante de puño con el correspondiente peligro que genera ello en la sociedad”, destacaron desde la PFA.

Todos estos elementos carecían del correspondiente aval aduanero. En otros puestos se encontraron más elementos presuntamente contrabandeados y armas como manoplas y navajas. Por lo tanto se dio intervención a personal de la Aduana de San Nicolás.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado