Jornada de integración en Racing

La filial villense de Racing Club movilizará mañana una delegación de 60 personas hacia la cancha de La Academia para compartir un día de integración con los chicos de Tejiendo Redes, la escuela de fútbol de Benjamín Matienzo y de barrio Mitre. También presenciarán el partido ante Aldosivi. Es una actividad oficial de la institución de Avellaneda.

Martínez, presidente de la filial, y Pepe López, presidente comunal de Pavón, gestionaron el viaje para los chicos.

“La idea había surgido en la cena que realizamos hace unos meses atrás, pero esperamos que lleguen los días más lindos, más cálidos” comenzó contando Germán Martínez, presidente de la filial racinguista de nuestra ciudad.

“Lo charlamos con Pepe López, el presidente comunal de Pavón que es hincha de Racing y estaba en la cena. En un principio pensamos en un viaje entre semana para conocer las instalaciones, él había pensando en las escuelas de fútbol de su pueblo Pero cuando comenté la idea con los dirigentes de Racing directamente nos confirmaron entradas para que los chicos pudieran vivir desde adentro un partido de La Academia. Es una actividad oficial y es la primera vez que la institución abre sus puertas durante un partido para una programación así, a una delegación de chicos que van a presenciar Racing vs. Aldosivi, que se juega mañana desde las 20hs”, detalló.

Esta actividad es articulada entre Racing, la filial local y la Comuna de Pavón, que colabora gestionando los colectivos para el traslado y también con parte de las colaciones que le darán a los chicos durante la jornada.

 

Programación

El contingente estará compuesto por 20 personas del Centro de Día “Tejiendo Redes”, 11 de la escuela de Fútbol de Benjamín Matienzo y 27 de la escuela de fútbol de barrio Mitre más integrantes de la filial.

Esta delegación de 60 personas partirá mañana desde las 10hs con trayecto directo al predio de las inferiores de Racing, “Tita Matiussi”, para que los chicos conozcan bien el predio destinado al semillero. Allí se alojarán en la zona de quinchos: “La idea es que nos presten una cancha para que los chicos puedan jugar a la pelota entre ellos”, indicó Martínez.

Luego ingresarán al Cilindro de Avellaneda y esperarán, ubicados en una de las plateas principales, el partido entre Racing y Aldosivi por la 9ª fecha de la Superliga.

“No todos tienen la posibilidad de conocer una cancha del fútbol argentino, ir a Buenos Aires, conocer lugares tradicionales. Con este viaje queremos darles esa posibilidad para que ellos también disfruten y compartan estas jornadas. Es nuestro aporte social”, concluyó Martínez.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado