La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo

El Programa Arraigo a Futuras Generaciones, es la nueva etapa del plan de loteos que lleva a cabo el gobierno encabezado por José “Pepe” López. La intención es que cada joven pueda asegurarse su terreno a la mayoría de edad.

El Plan Arraigo se suma al Programa de Acceso a la Tierra que la semana pasada tuvo su 12ª adjudicación.

La Comuna de Pavón dio un nuevo paso en su plan habitacional modelo para la provincia. Desde septiembre se encuentra abierta la inscripción al Programa Arraigo a Futuras Generaciones; el cual está destinado a las familias del pueblo que tengan hijos menores de 18 años en su núcleo y quieran adquirir un terreno a nombre de los mismos.

“La Comuna plantea estas opciones con el fin de empoderar con tierra a la gente de nuestro pueblo”, destacó José “Pepe” López haciendo referencia a los distintos programas dispuestos: primero el de Acceso a la Tierra (para parejas con o sin hijos), mediante el cual se entregaron arriba de 150 terrenos; y ahora el Plan Arraigo para que los más chicos, “cuando lleguen a una cierta edad puedan tener su pedazo de tierra”.

Para llevar a cabo este proyecto, la Comuna hizo fundamental hincapié en tres cosas: precio, destinatarios y pagos.

En cuanto al precio es sin dudas accesible, sobre todo por los montos que se manejan en una zona: un lote de 10 x 30 metros cuesta 300 mil pesos; y de 10 x 40 380 mil pesos, “prácticamente por la tasación es la mitad de lo que vale en el mercado privado. Es una manera de preservar para sus hijos tierra a futuro”, enfatizó el Presidente comunal.

En cuanto a los destinatarios, López aclaró que se vende solamente a particulares. “Está a disposición de nuestra gente, de nuestras generaciones futuras y no del privado”, aclaró.

En cuanto a los pagos; explicó que puede abonarse en 12 meses. “La tasa hoy del banco central es del 73%, y la Comuna pone una tasa anual del 24% acorde a la tributaria que tenemos”, agregó.

En esta primera etapa, son alrededor de 100 terrenos disponibles para la venta. “Es un terreno por familia, es decir, si una familia tiene 4 hijos, tiene que ponerlo a nombre de los 4 menores el lote. El pliego tiene varios requisitos para cuidar que ese terreno llegue a los hijos. Por ejemplo si la familia tiene un solo hijo que está cercano a cumplir los 18, no podrá venderse hasta dentro de 15 años”, anticipó López explicando que para conocer en detalle los pormenores del pliego pueden acercarse a la Comuna.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado