En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado

Días atrás familiares de un hombre fallecido en abril de 2017 fueron a visitar su tumba y se encontraron que en su lugar había depositado el cuerpo de una mujer. Por un error habrían reducido varios años antes de lo estipulado el cadáver del difunto.

Once años después se repitió al historia de un cuerpo perdido en el cementerio.

Una historia repetida tiene por escenario el Cementerio local: la desaparición de un difunto. Con algunas variantes la denuncia efectuada por familiares de Jorge Daniel Monte, fallecido a los 57 años en abril del 2017, remite a un tema que fue tapa de Diario EL SUR el 20 de febrero de 1998. En aquella oportunidad el título fue “Investigan al cementerio por graves denuncias” y se detallaba que: “Habría desaparecido un cadáver”.  Algo similar a lo que acaba de suceder con la salvedad que aquel cuerpo de 11 años atrás nunca se encontró.

Además de la desaparición hay otro elemento en común, ambos ocurrieron a los dos años de sepultado y que su lugar fue ocupado por otro cadáver, en los dos casos, de mujer. En 1998 una joven denunció que “al concurrir a visitar la tumba de su padre fallecido hace dos años se encontró que en la misma sepultura ahora se hallaban los restos de una mujer, cuyo deceso data del año pasado”, informaba Diario EL SUR en febrero de aquel año.

Posteriormente la joven corroboró en la oficina del cementerio que, según el libro de ingresos, que el lote de la fila 5, fosa 2, de la tierra pública fue asignado a su padre pero también a la mujer que fue sepultada un año después”. Pese a toda su insistencia, las investigaciones y sumarios a cargo de la Dirección de Control y Gestión del Municipio los restos de su padre nunca aparecieron.

 

La historia se repite

Ahora la historia se repitió en un nicho, cuando deudos de Jorge Monte fueron a visitarlo y se encontraron con una placa que daba cuenta que en lugar de su familiar, fallecido en 2017, allí se encontraba una mujer. “Ellos tenían un contrato firmado con obras públicas por seis años con opción de prórroga. Los familiares fueron a visitarlo y se encontraron con una placa de una señora”, indicó un allegado a la familia.

“Hicieron un reclamo y supuestamente por un error los sacaron, lo redujeron y lo pusieron en una bolsa. Dentro del lugar donde pusieron los restos, había más. Ahora están tratando de identificar si realmente es el cuerpo (de Monte)”, agregó el allegado. Aparentemente la reducción ocurrió tres meses atrás pero los familiares tomaron conocimiento en estos días al visitar la tumba.

 

Falencias estructurales

Al respecto, Nicolás González, de la Comisión Interna del Sindicato Independiente de Empleados Municipales, aseguró que “este tipo de inconvenientes, más allá de la predisposición que ponen los empleados que trabajan en el sector, se dan por falencias estructurales de parte del Ejecutivo”. En ese sentido explicó que “hace como dos meses se suprimió una oficina del Cementerio, justamente la que se ocupaba de la parte administrativa”.

Por otra parte González aseguró que “el inconveniente fue solucionado por eso sigo destacando a los empleados que trabajan con mucha responsabilidad en el Cementerio. Incluso con dinero de su bolsillo para hacerle llegar a la gente una solución rápida y concreta”. Finalmente reiteró la postura del SIEM de “deslindar la responsabilidad de los empleados municipales y que tomen conocimiento de las falencias estructurales que tenemos”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado