Ezequiel, un viajero que sueña despierto

Ezequiel Leopardo es oriundo de Empalme, estudió en Arroyo Seco y era programador de Acindar cuando dejó atrás un trabajo estable, familia y amigos, para zambullirse por completo a la aventura de su vida: recorrer el mundo. 

(Publicada en la edición Nº 1693 del viernes 13 de septiembre)

TAJ MAHAL, AGRA INDIA. “UN PAÍS TOTALMENTE DIFERENTE AL RESTO”.

Me llamo Ezequiel David Leopardo, tengo 32 años y soy oriundo de Empalme Villa Constitución. Estudié en el Profesorado Nº 21 de Arroyo Seco y trabajé en Acindar como programador de logística durante 8 años.

Hace aproximadamente un año y medio decidí dejar todo y largarme a un camino soñado. El camino de recorrer el mundo, el de vivir nuevas experiencias, nuevas aventuras, culturas diferentes, todo aquellos lugares que de chicos veíamos y estudiábamos en escuela a través de libros o revistas y que siempre me preguntaba cómo sería estar y vivir en esos lugares, cómo sería vivir en Europa, en Australia, en la India, etc.

Hoy escribo estas líneas estando en unos de esos países que desde chico me preguntaba cómo sería… sí, nada más ni nada menos que desde la India. Un país totalmente diferente al resto, colorido, caótico, místico y muy espiritual.
Dejando de lado la pequeña introducción paso a contarles un poco más sobre mi historia y mi aventura.
No fue fácil atravesar la primera frontera, la frontera del miedo, la de salir de esa zona de confort en la cual implicaba dejar un trabajo estable, familia, amigos, casa, etc. Pero aun así las ganas y el deseo de cumplir un sueño fue más grande.
Un 10 de junio fue el día que armé la mochila con algo de ropa, el mate. Por la tarde me pasaría a buscar un amigo que me llevaría al aeropuerto. El primer destino que me esperaría por aquel entonces era Italia. Sí, la Italia que muchos de los argentinos llevamos en la sangre por nuestros abuelos o bisabuelos que llegaron después de la guerra o la hambruna.
Decidí comenzar por Italia primeramente porque siempre me llamó mucho la atención su historia, sus lugares, el Coliseo Romano y porque era el país donde nació mi bisabuelo, el cual me permitió obtener la ciudadanía italiana y el pasaporte que es fundamental para poder trabajar y viajar libremente por Europa.
La primera ciudad fuera de mi pueblo y lejos de todo fue Milán. Sí, la gran Milán. El primer choque fue fuerte, una ciudad grande, otro idioma y la primera impresión fue ¿dónde me metí? ¿Qué hago ahora? ¿Qué tren tomo? Son las preguntas normales que nos hacemos cuando entramos a algo totalmente desconocido.
Como toda ciudad conocida, turística y grande iba a ser más costosa y burocrática entonces decidí irme a una más chica y menos conocida. Fue allí entonces cuando caí en Faenza, una ciudad pequeña que me dio todo, y donde encontré la calidez de gente muy buena que me ayudó mucho. También fue donde obtuve la ciudadanía y mi primer trabajo en Italia.
Luego de recorrer por muchos de esos lugares tan lindos que nos brinda Italia como Roma, Venecia, Florencia, etc. Decidí seguir camino y empezar a conocer otros países y así continuar haciendo realidad lo que una vez imaginé y soñé.
Luego de recorrer algunos países en Europa, llegaría el turno de cruzar otra vez el océano pero esta vez a otro continente… Oceanía y así llegué a Australia.

Un nuevo desafío, un nuevo idioma y otra cultura me esperarían pero ahora mucho más afianzado que desde un principio.
Australia tiene todo eso que está bien, y que para un viajero o aventurero es fundamental. Recorrí Australia prácticamente de norte a sur (no es poca cosa), viví en ciudades increíbles como Melbourne, conocí otras mágicas como Sydney, vi animales autóctonos, hice grandes amigos de todos lados, trabajé en muchos lugares hasta en una isla paradisíaca llamada Hayman Island.
Viví un año entero en el país de los canguros y una de las cosas más lindas en ese país fue encontrar mi media naranja viajera.
También vivir en Australia me permitió conocer países de Asia como Filipinas, país que me enamoró con sus playas increíbles.
Hoy puedo decir que llevo recorriendo más de cuarenta ciudades en diferentes países… y aún queda mucho por conocer.
Hoy puedo decir que mi presente es fabuloso, donde aprendo día a día infinidades de cosas nuevas, comprendiendo la diversidad del mundo en el que vivimos, viendo la historia que cada lugar tiene a través de sus monumentos o museos.
Viajando descubres que eres capaz de hacer cosas que no tenías idea que podías hacer, abres tu mente y tiendes a mejorar sabiendo que hay otras formas de pensar, otras culturas.

 

COLISEO ROMANO, ITALIA. “EMPECÉ EN ESTE PAÍS PORQUE ES DONDE NACIÓ MI BISABUELO”.

A solas, a la distancia

Luego de la introducción contada en primera persona por Eze, o “UnViajeroEze” tal como se lo conoce en las redes sociales. Llegó el tiempo de responder, a la distancia, algunas preguntas que nos hacemos muchos. A continuación las compartimos.

– ¿Tenés pensado volver?
Es difícil responder con cierta certeza esta pregunta y es la que más te indagan familiares o amigos. Mi respuesta a esto es que por el momento queda mucho camino por recorrer y conocer, mientras el espíritu aventurero esté intacto y se siga soñando despierto todo seguirá igual.

– ¿Qué dice tu familia y amigos?
Hoy en día gracias a la tecnología y las redes sociales se puede mantener una comunicación cuasi online desde cualquier lugar del mundo y a diario, gracias a ello me mantengo en contacto con mi familia y amigos desde cada lugar que visito o recorro aportando fotos o videos. Cada vez que le comento a mi madre cuál será el próximo destino, ella va y lo busca en internet y lee sobre el lugar, su cultura, sus tradiciones y luego me lo comenta (risas). Ella también viaja a la par pero virtualmente. También agradezco infinitamente el apoyo que me dieron y que me dan a diario con mensajes tanto mi familia como mis amigos.

– ¿Te arrepentís de algo?
La verdad que no me arrepiento de nada, y cada día y lugares que voy conociendo hacen que mi decisión haya sido 100% correcta y sin arrepentimientos. Quizás me hubiera gustado emprender viaje mucho tiempo antes, pero dicen que las cosas suceden cuando tienen que ser y no hay que preguntarse el por qué sino aceptarlo.

 

OPERA HOUSE, SYDNEY. “RECORRÍ AUSTRALIA PRÁCTICAMENTE DE NORTE A SUR”.

– ¿Alguna anécdota para destacar?
Viajando por el mundo si hay algo que puedes contar son anécdotas y de todos los colores.
Cuando llegue a Faenza, en Italia, necesitaba que alguien me rente una habitación, entonces me pasaron el contacto de un abogado que tenía una inmobiliaria, pedí un turno y fui. Al llegar un señor adulto (el abogado) me recibió en su oficina y mirando para todos lados note que tenía fotos con presidentes argentinos y  a medida que íbamos charlando podía ver un gran conocimiento por parte de éste acerca de nuestro país. Al final de la charla me terminó comentando que era el Presidente de la Cámara Ítalo Argentina de Comercio y lo fue durante más de veinte años regalándome un libro que escribió sobre la Argentina. Tiempo después fui invitado a una de las ceremonias que realizaba en su quinta con funcionarios de ambos países y ¡yo ahí, nada que ver! (risas), por el hecho de ser argentino. Fue una hermosa fiesta al estilo europeo (cosas que pasan sólo cuando viajas).
Otra anécdota fue cuando renté y conduje un auto por primera vez en Australia, los sentidos son totalmente diferente a los que estamos acostumbrados en Argentina… imagínense lo difícil que fue en un principio y a veces perdía el sentido de la orientación al carril correcto. Como los insultos eran en inglés no le di mucha importancia (risas).

– ¿Algo que sea gratificante para vos?
Me gratifica mucho compartir mi experiencia o ayudar a aquellas personas que quieran tener una experiencia similar a la mía. Por ejemplo suelo recibir muchas preguntas y consultas de diferentes personas acerca de cómo tramitar la ciudadanía italiana, qué papeles se necesitan, etc. O también qué visas se necesita para emigrar a Australia.

– ¿Cuál es tu próximo destino?
Bueno después de India regresaré a Europa y estaré recorriendo España y sus islas al sur para luego cruzarme al continente Africano (esa es la idea) pero cuando uno viaja los planes suelen variar.

– ¿Algo para recomendar?
Simplemente animarse a cumplir un sueño o una meta, yo creo que cada persona tiene un sueño por cumplir aunque muchas veces sintamos miedo, desconfianza o que es algo demasiado utópico para cumplir, pero que si nos lo proponemos de verdad y no bajamos los brazos nos sorprenderíamos de lo que somos capaces de lograr.

 

CONTACTO

Pueden seguir a Eze en Instagram @unviajeroeze y ver las fotos e historias que sube en los lugares que recorre.

 

EZE X EZE

“Creo que la palabra que más me define es curioso y creo que gracias a ello fue que me animé a ir más allá de lo que uno acostumbra. Soy una persona extrovertida que le gusta charlar y hacer reír a los demás. Me encanta tener amigos nuevos y conocer gente de todas partes  del mundo”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad