Avanza la obra de iluminación en el loteo Villa Don Carlos

“El fideicomiso y el loteo están en orden”, afirmó uno de los Administradores, mientras informó sobre los avances de las obras de iluminación y distribución eléctrica. También sobre el reciente acuerdo al que se llegó con el Municipio para las obras de agua y cloacas.

Fernando Strizzolo, uno de los administradores del Fideicomiso resumió las gestiones realizadas.

El loteo Villa Don Carlos avan­za en la obra de iluminación junto a otros trabajos que lleva adelante la nueva Administra­dora del fideicomiso. Tal como informó ayer a Diario EL SUR uno de los tres integrantes de la Administración, Fernando Strizzolo; están realizando dos obras a la par: una es la red de alumbrado con la colocación de columnas y las obras de distri­bución eléctrica.

La colocación de columnas tuvo una previa puesta en va­lor, ya que estuvieron alojadas en el loteo a la intemperie por lo que sufrieron un proceso de corrosión importante. Para sa­near ello se realizó un arenado y un completo proceso de pin­tura “con productos de primera calidad, con dos manos de con­vertir de óxido y dos manos de pintura sintética”, destacó el administrador y confirmó que ya se terminaron las columnas de se ubicarán a lo largo de todo el bulevar y ahora comenzó el trabajo con las columnas para todos los lotes residenciales.

 

Mano de obra local

Esta obra la está llevando adelante una empresa de Villa Constitución. “Siempre apun­tamos a que el trabajo quede en Villa. También la pintura la compramos acá. Tenemos hor­migón acopiado en una firma local. Así que el dinero que el villense está aportando, queda en Villa”, priorizó.

Cabe recordar que esta nue­va administración asumió en diciembre del año pasado cuan­do lograron sacar a la anterior administración que estaba a cargo de Gilli Inmobiliaria. A partir de allí y luego de mucho trabajo administrativo para po­ner en orden todo. La nueva ad­ministradora que está integrada por compradores de ese loteo y elegidos por asamblea; lograron incrementar un “colchón finan­ciero” durante seis meses para luego iniciar la obra de ilumina­ción. Esto sirvió para juntar el 70% del monto total de la obra; por lo que al finalizar esa etapa se completará el 30% restante.

Las 36 columnas del bulevar estarán listas en 20 días. “Esta es una obra visible porque se van a poder apreciar las colum­nas, no como otros trabajos que estamos haciendo que son a ras del suelo. Hay trabajos que no se ven, pero estuvimos un mes con una pala cargadora realizando movimientos de tierra, con tres camiones volcadores. Eso sig­nificó más de 100 viajes de ca­miones, pero en la inmensidad del loteo son obras que casi ni se ven”.

 

Acuerdo con el Municipio

Otra gestión que avanzó e estos días fue un acuerdo don el Municipio que se firmó el jueves y que deberá pasar aho­ra por el Concejo, en donde el estado local se hará cargo de la obra de cloacas y ya se autori­zó 14 millones para que la ad­ministración comience la obra de agua. De este monto 10 mi­llones de pesos corresponden a fondos que se generaron a favor del Municipio por el cobro de un tributo y los cuatro millones corresponden a lo previsto en el presupuesto según una Orde­nanza que destina dinero para ese loteo.

Al respecto Strizzolo recor­dó que este acuerdo y el com­promiso del Municipio de reali­zar estas obras responden a una obligación legal. “No es que el Municipio se solidariza con el fideicomiso, sino que hay cues­tiones legales por la certifica­ciones de obras (de agua y cloa­cas) que estaban mal hechas y en su momento durante la gestión del intendente Horacio Vaquié los ejecutivos aprobaron como que estaban bien hechas. Por eso hoy la responsabilidad recae en el Municipio, no en el intendente actual, sino en la institución”, aclaró Strizzolo.

 

Luego de movimiento de tierra y compactación se está avanzando con la colocación de columnas.

 

Un camino seguro

“Después de tantos años de incertidumbre hoy el vecino de Villa Don Carlos, el fiduciante tiene la posibilidad de ir a sa­near sus dudas y sus consultas a la oficina del Fideicomiso, en calle Jujuy 443. Tenemos ho­rario comercial de corrido, con una secretaria muy informada sobre el tema”, dijo Strizzolo y afirmó: “el fideicomiso y el lo­teo están en orden”.

Consciente de la situación económica actual y de las parti­cularidades de cada fiduciante; el administrador destacó que: “el fideicomiso va a avanzar en la medida que el vecino de Don Carlos también se comprome­ta”, dijo y adelantó que en di­ciembre se realizará una nueva asamblea donde se abordarán temas y se tomarán importan­tes decisiones.

 

El barrio más grande de ciudad

Un dato para tener en cuenta es la dimensión del loteo ya que ocupa cinco hectáreas, es más grande que la superficie urbana de la localidad de Pavón. Una vez habitado será el barrio más grande de Villa Constitución.

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial