Emotiva celebración por los 30 años de la EETP Nº 454

En la tarde del viernes se llevó a cabo la ceremonia por el 30ª aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 454 “Dr. Manuel Araujo”. Hubo reconocimientos, homenajes y el descubrimiento de un mural creado por los alumnos, entre otras actividades.

Uno de los momentos emotivos del acto fue el descubrimiento de un mural creado por los alumnos.

La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 454 “Dr. Manuel Araujo” de Empalme celebró el viernes su 30º aniversario, bajo el lema “1989 – 2019. 30 años formando técnicos”. El acto contó con una numerosa presencia de representantes de instituciones de la localidad, comunidad educativa y del alumnado del establecimiento. En su transcurso se descubrió un mural creado por los alumnos y se entregaron reconocimientos a entidades y personas que colaboraron con le escuela en estos 30 años.

Estuvieron presentes las banderas de ceremonias de todas las instituciones educativas de la localidad, CEATE y Bomberos Voluntarios. Todo el acto fue acompañado por la Banda de Música de la Comuna de Empalme y el Coro Comunal “Arreando Sueños”, los que una vez finalizado el segmento protocolar también ofrecieron parte de su repertorio al igual que una banda compuesta por alumnos del establecimiento.

El presidente comunal Raúl Ballejos; el director de la escuela, Héctor Bianco y la Coordinadora Pedagógica del Ministerio de Educación; Lilian Barbieri, procedieron al descubrimiento de dos placas alusivas, una de parte de la Comuna de Empalme y la otra de la Asociación Cooperadora y personal de la institución. Acto seguido las mismas autoridades junto a algunos alumnos descubrieron el mural que reza “Cambia tus hojas pero nunca tus raíces”.

 

Recuerdos y emoción

Posteriormente Bianco se dirigió a los presentes haciendo alusión a la frase que ostentaba el telón de fondo: “Cuando los recuerdos se encuentran con la emoción, algo extraordinario sucede”. Al respeto destacó como la institución “fue ampliando su territorio, entendiendo a esta como su área de influencia, el área de la cual recibe alumnos. De cómo fue creciendo su capacidad de llevar adelante su función específica, el trabajo diario en la dimensión pedagógico didáctica en la formación de individuos con capacidad crítica preparándolos para el mundo del trabajo o la prosecución de estudios superiores”.

 

El patio de la escuela se vio colmado con la presencia de numerosos vecinos de Empalme y la comunidad educativa.

 

Obra demorada

En otro tramo de su discurso Bianco se refirió a la obra de ampliación edilicia y construcción de “los nuevos entornos formativos” que se efectúan con fondos nacionales. Al respecto informó que por la crisis económica “la obra, que ya debería estar finalizada, está con una pequeña demora, pero ya está entre un 90 y un 95 por ciento de avance, con lo cual, para fin de año o a más tardar en marzo del año que viene las instalaciones ya van a estar habilitadas”. Para finalizar pidió un aplauso “para todas aquellas personas que formaron parte de nuestra institución y ya no están entre nosotros”.

Luego de Bianco hizo uso de la palabra la profesora Ana Fernández, en nombre del cuerpo docente, quien hizo un enfático llamado a defender la escuela pública; el ex alumno Iván Cácres y la funcionaria del Ministerio de Educación Lilian Barbieri. También hubo reconocimientos, y en algunos casos intercambio de presentes, a los padres de la Asociación Cooperadora, a los clubes Empalme Central y Atlético Empalme, a la Asociación Mutual de Empalme Central, al senador Germán Giacomino y a la familia Romanello.

https://youtu.be/_zzGwo2C7-4

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial