Un jefe de la Policía Federal fue atacado en autopista

El jefe Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina  se dirigía desde Buenos Aires a la capital provincial cuando aparentemente se detuvo a cambiar la yerba del mate a la altura de Pavón. En ese momento fue sorprendido por desconocidos que le efectuaron varios disparos, los que fueron repelidos por el policía. Los atacantes lograron darse a la fuga.

El Jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido en la noche del lunes de dos balazos cuando el automóvil que conducía fue atacado por desconocidos que se movilizaban en una camioneta. Los disparos habrían cuando los vehículos se encontraban en el km 258 de la autopista Buenos Aires Rosario, en jurisdicción de Fighiera, aunque los incidentes entre estos rodados habrían comenzado a la altura de Pavón por lo que tomó intervención la Fiscalía de Villa Constitución.

Desde la PFA informaron que alrededor de las 20.50 un efectivo femenino, con el grado de Ayudante, identificado como R. G., comunicó que “en circunstancias en que se trasladaban junto con el Crio. Mariano Valdés, Jefe de la Delegación Santa Fe, a bordo de un móvil no identificable (Ford Focus), desde la CABA a la Ciudad de Santa Fe, al momento de transitar el Km 258 de la Ruta Nacional N°9, se pone a la par del vehículo una camioneta cuyo/s ocupantes comienzan a efectuar disparos de arma de fuego contra el móvil policial, que hieren al Oficial Jefe en el brazo y en la pierna, resultando la Ayudante ilesa”.

En tanto desde la Fiscalía Regional 2ª detallaron sobre la mañana de este martes “De la  toma de testimonio primario se desprende que en aproximadamente a las 20.45h, al momento que Ford Focus circulaba por la autopista Rosario Buenos Aires, en sentido hacia la Ciudad de Santa Fe, conducido por Mario V. de 51, quién se desempeña como Comisario Jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, se detiene sobre la banquina con la intención de cambiar yerba del mate”.

Fue entonces que al detenerse “se presenta una camioneta tipo doble cabina, aparentemente color negro (se reservan característica de la misma por medidas  un curso) de la cual descienden tres hombres, no identificados al momento, con rostros cubiertos con tipo pasamontaña y comienzan a realizar disparos de arma de fuego, desde el móvil oficial este ataque es repelido con disparos de arma de fuego efectuados por la víctima y su acompañante, posiblemente en este enfrentamiento uno de los agresores haya resultado herido para luego darse a la fuga”,

“La víctima y el acompañante –continúa el parte de Fiscalía- conducen a la estación de Servicio YPF cercana, dónde solicitan asistencia. Hay medias en curso en relación a la motivación e identificación de los agresores por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque la línea del robo no es la más concreta dado que por testimonios y pericias primarias  los disparos iban dirigidos hacia la persona herida quién conducía el automóvil. En las próximas horas cuando los médicos lo crean conveniente Mario V. prestará declaración”.

El jefe policial resultó herido de bala en brazo e ingle y en primer momento fue trasladado al Hospital de Arroyo Seco y luego se lo derivó al Sanatorio Mapaci de la Ciudad de Rosario para una mejor atención, encontrándose fuera de peligro.

Interviene en el hecho la fiscal de Villa Constitución, Dra. Eugenia Lascialandare. Se solicitó Gabinete Criminalístico PDI para realizar levantamiento de posibles Rastros en la zona del hecho, toma testimonios y se solicitaron cámara de Cabinas de Peaje de la zona, en el Ford Focus se constataron 10 disparos de arma de fuego calibre 9 mm y se envió a peritar.

AMPLIAREMOS

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial