El Ejecutivo busca subsidiar el transporte urbano de pasajeros hasta diciembre

Se trata de un subsidio de 200.000 pesos mensuales hasta fin de año para que la empresa América S.R.L. siga prestando el servicio. El Concejo tratará el tema durante la mañana de hoy en un Cuarto Intermedio.

“Queremos salvaguardar el transporte”, remarcó Larrañaga.

El Ejecutivo presentó esta semana al Concejo Municipal el proyecto de Ordenanza que otorga un subsidio mensual a la firma América T.A. S.R.L. El mismo prevé un aporte de 200.000 pesos por mes para garantizar la continuidad del transporte urbano de pasajeros, luego de quedar desierta la licitación para que una nueva empresa se haga cargo de ese servicio. El tema lo tratarán los concejales durante la mañana de hoy durante un Cuarto Intermedio.

Según informó el presidente del Concejo, Federico Larrañaga, la idea es poder otorgar este proyecto hasta fin de año, con la idea de mantener el servicio al menos de manera garantizada hasta diciembre inclusive, teniendo en cuenta que uno de los mayores usos es para trasladar a niños y niñas para ir a la escuela.

“Queremos salvaguardar el transporte, para que los chicos vayan al colegio, y toda la gente que lo usa para trabajar. Siempre estamos trabajando en el tema”, dijo Larrañaga y recordó que también recibieron desde el Ejecutivo, el informe de la oficina técnica legal del Municipio donde da por descartada la licitación, ya que explican que la empresa que se presentó no reúne las condiciones para poder hacerse cargo del servicio de transporte”.

En base a ese informe negativo la empresa que licitó el servicio de transporte urbano de pasajeros; el Ejecutivo remitió al Concejo el proyecto de Ordenanza por medio del cual estable un subsidio para la empresa que actualmente está prestando el servicio.

“El Ejecutivo nos pide que autoricemos este proyecto por cuatro meses, para continuar con el servicio, mientras seguimos estudiando el tema y arrancar el año con la posibilidad de contar con un transporte urbano municipal o privado; pero para todo eso tenemos que tener un estudio previo. Sabemos que no es fácil hacerse cargo del transporte público local, sabemos y está comprobado que este servicio da pérdidas, no es rentable por eso no se han presentado más que una empresa a la licitación”, detalló Larrañaga.

 

Periodo de transición

En ese marco están evaluando los cambios que podrán surgir en el orden provincial, teniendo en cuenta que en diciembre asumirá el nuevo gobierno con la conducción de Omar Perotti. “Tenemos que ver cuáles será las políticas que aplicará el próximo gobernador y el gobierno nacional con relación al transporte público; ahora estamos en un momento de transición política. Por eso creo que esta posibilidad de subsidiar por estos tres meses a la empresa para evitar que se vaya, creo que es una salida correcta, para luego si contar un plan serio para el año próximo”, opinó.

En ese contexto confirmó que su voto será para acompañar al pedido del Ejecutivo por considerarlo como la mejor opción para salir de la coyuntura actual.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial