Los controles vehiculares se extendieron a Pavón 

Atendiendo el pedido de la Comisión Comunal Gendarmería efectúo un operativo en distintos puntos de la vecina localidad en forma conjunta con personal de la Unidad Regional VI. Anticiparon que este tipo de medidas de prevención continuarán en la zona.

Durante el operativo del sábado se controlaron más de medio centenar de vehículos.

El sábado pasado, en horas de la tarde, se llevó a cabo el primer operativo de control vehicular con participación de efectivos de la Gendarmería Nacional en Pavón, luego de las gestiones realizadas oportunamente por el presidente comunal, José López, ante el Comandante Principal Fernando Pérez, Jefe del Escuadrón 1 Santa Fe de esta fuerza federal.

El operativo se efectuó en forma conjunta con personal de la Unidad Regional VI de Policía perteneciente a la Sub comisaría 2ª de Pavón y de la Sección Motorizada de Villa Constitución. Los gendarmes actuantes pertenecen a la base de Villa Constitución, bajo el mando del Comandante Fabián Herrera Alemán.

En principio el puesto de control se montó sobre ruta 21, a la altura del barrio Rincón de Pavón, en el límite con el departamento Rosario, posteriormente se trasladó al casco histórico y luego a barrio Mitre. El operativo se extendió entre las 17 y las 20, y en su transcurso se identificaron 55 vehículos y más de 90 personas, sin que se registraran hechos significativos.

Todos los uniformados que participaron del operativo destacaron la óptima forma en la que se complementaron las distintas fuerzas y la eficacia de la tarea preventiva. Por su parte desde la Comuna manifestaron la satisfacción por el resultado de esta labor y agradecieron la predisposición de los jefes de Gendarmería mencionados como así también la del titular de la unidad Regional VI de Policía, comisario mayor Gustavo Navarrete.

 

Trabajo positivo

“Fue un gran despliegue de personal, fue positivo el hecho de tanto despliegue pero no hubo personas detenidas”, destacó el comisario mayor Navarrete. “La prevención no se palpa, porque los operativos que hemos realizado evidentemente han evitado que se consumaran algunos hechos delictivos, por eso el valor de la prevención es intangible”, afirmó el jefe policial.

Asimismo Navarrete indicó que además de las tareas desarrolladas en Pavón, el viernes anterior efectuaron un trabajo similar con Gendarmería en la zona norte de Villa Constitución donde se identificaron alrededor de 60 personas y vehículos. Al respecto anticipó que los controles continuarán ya que “semanalmente nos reunimos con el comandante Herrera y planificamos este tipo de operativos”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial