Logo diario sur villa constitución

El Pre-Cosquín confirmó fecha y sumó novedades

La Dirección de Turismo, a cargo de Carlos Montini, organiza un año más el Pre-Cosquín.

El Pre-Cosquín 2020 Sede Villa Constitución ya tiene fecha confirmada, será entre el 6 y el 8 de diciembre en nuestra ciudad.

En diálogo con Grupo del Sur, el director de Turismo, Prof. Carlos Montini confirmó que las inscripciones ya están abiertas. Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Turismo (Catamarca y Belgrano) , de lunes a viernes en el horario de 7 a 14, también comunicándose al (03400) 477878 o a través del correo electrónico turismo@villaconstitucion.gov.ar.

Esta 41ª edición llegará con algunos cambios. Montini señaló que existe uno “muy importante y que apunta la igualdad de género”. Es en el rubro malambo, en donde “si bien se seguirá conservando lo tradicional solista tanto sureño como norteño, tiene hay variaciones en conjunto y pareja ya que en estas dos situaciones podrá intervenir la mujer”.

Otra de las novedades tiene que ver con el desarrollo de un certamen previo al villense. Buscan realizar por primera vez una instancia “Pre” Pre-Cosquín Sede Villa Constitución. Si bien en un primer momento se pensó realizar en Alcorta, luego esa posibilidad no pudo concretarse por lo que están manteniendo conversaciones para llevar el “Pre” a otro pueblo del departamento.

Un dato para destacar es que todos aquellos que compitan en él y no accedan a la final, pueden participar en el Pre-Cosquín local.

Por último, Montini confirmó que el domingo 29 de septiembre tendrá lugar la primera peña del Pre-Cosquín a cielo abierto, será durante la tarde en el predio Dos Rutas. “Habrá música y baile en vivo para que disfruten en familia”, anticipó el Director de Turismo.

 

LA CLAVE

El reglamento puede descargarse ingresando a www.villaconstitucion.gov.ar

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.