La Feria Gastronómica del Corredor Turístico llega a Villa

Se trata de una feria itinerante que recorre las localidades que integran este corredor del sur de la provincia. Cada pueblo presentará sus platos típicos y habrá espectáculos en vivo. Será en octubre.

Villa junto al Corredor presentes en el Mercado del Patio.

A principios de año las localidades de Elortondo, Melincué, Carmen del Sauce y Villa Constitución conformaron oficialmente a través de la firma de un convenio de cooperación, el Corredor Turístico Sur, que fue presentado oficialmente por la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, quien además declaró de interés la Primera Feria Gastronómica que se desarrolló en el fin de semana del 16 de marzo en Elortondo con motivo del aniversario 130 del pueblo.

El rol del corredor fue desde ese momento el de organizar y potenciar la zona como atractivo turístico de naturaleza y ocio de la provincia de Santa Fe, teniendo gran importancia estas ferias gastronómicas que fueron desarrollándose a lo largo del año en las distintas localidades que lo conforman.

Desde el Ejecutivo santafesino se comprometieron a acompañar y apoyar, el desarrollo económico y productivo de los pueblos, al tiempo que remarcaron la posibilidad de que más localidades puedan integrarlo.

La puesta en marcha del corredor fue con la primera Feria Gastronómica Productiva Itinerante que tuvo lugar en  el Parque 19 de Marzo de Elortondo, lugar hasta donde viajó la delegación de la Dirección de Turismo local para estar presente con su stand dedicado al pescado.

 

En Villa

Cada localidad presenta uno o más productos característicos de su lugar, ofreciéndolos en cada feria. Luego de algunos meses de recorrido, finalmente la Feria Gastronómica Productiva Itinerante arribará a Villa Constitución. Y ya no sólo con estas localidades que lograron firmar el convenio, sino con otras que fueron sumándose a lo largo de este año.

Es así que los días 13 y 14 de octubre, los villenses recibiremos a Elortondo, Melincué, Carmen del Sauce, Ibarlucea, Soldini, Pavón, Rueda y Máximo Paz.

En diálogo con Grupo del Sur, el director de Turismo Carlos Montini se mostró entusiasmado por esta actividad y por la posibilidad de abrir las puertas de nuestra ciudad a esta propuesta llamativa que crece con el correr de los meses.

“Esta iniciativa es sumamente importante para todos los pueblos porque llegan a un lugar que tiene otra idiosincrasia. Por ejemplo, Villa Constitución tiene otra idiosincrasia a la de los pueblos del departamento”, dijo.

Por otra parte, valoró la cantidad de personas que mueve esta feria. “Carmen del Sauce es un pueblo de 400 habitantes, con esto puede llegar a tener hasta 5 mil personas de pueblos vecinos que llegan al lugar”, ejemplificó.

En cuanto a las propuestas gastronómicas que se presentarán, el funcionario brindó algunos datos: “Carmen del Sauce hará lechón a la estaca; Serodino, arroz con pollo que lo hacen extraordinario; nosotros proponemos todo lo que es pescado, a la parrilla, chupín, frito, empanadas; Melincué traerá pejerrey; Elortondo llegará con chacinados y alfajores santafesinos; todos presentarán algo en nuestro predio durante dos días”, resumió Montini.

Además de las opciones gastronómicas, se presentarán artistas en vivo por lo que Montini invitó a todos aquellos que quieran participar a que se acerquen a la Dirección de Turismo (Catamarca y Belgrano). “Los dos días desde las 10 de la mañana serán a pleno”, anticipó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial