Comienza la esperada 6ª edición de la Súper Liga

Con el auspicio de Diario EL SUR, mañana comienza la 6ª edición de la Súper Liga Villa Constitución con la participación de 19 equipos. El escenario continuará siendo las dos canchas en simultáneo del Camping de la Ribera, lugar de cita de familiares y amigos para disfrutar de estas grandes tardes.

Los sábados vuelven a tener la cuota de emoción del fútbol entre amigos.

La cuenta regresiva de un nuevo campeonato renueva ilusiones de este gran número de participantes, que afrontará la última parte del año en uno de los mejores espacios verdes de la ciudad.

Bajo la organización de los profesores de Educación Física Rafael Bassi y Marcos Boyko más Damián Pitton, los casi 20 elencos inscriptos respaldan una vez más esta propuesta que en cada edición amplía su convocatoria.

En esta ocasión se suman jugadores de Fighiera integrando el plantel de los Lobo junto a pares villenses, para ser parte de esta cita deportiva de cada fin de semana en la que se viven intensos partidos y gratos momentos también fuera de la cancha, con servicio de cantina para todas las familias y amigos que sigue a su equipo cada sábado.

Para esta edición, la Súper Liga nuevamente se destaca por su nivel de premiación no solo al término de los campeonatos, sino también en cada fecha retribuyendo a aquellos que se destacan y dejan grandes momentos plasmados en la retina de todos los presentes.

Por sábado, se le entregará una camiseta de la Súper Liga al mejor jugador, 1 vino al autor del mejor gol, un par de medias al arquero que realice la mejor atajada, 1 pelota a aquellos que obtengan hattrick, y bebidas para el elenco que mantenga durante tres partidos seguidos su valla en cero.

En tanto una vez finalizado el campeonato, hay que destacar que el campeón se lleva equipo completo deportivo (camiseta, pantalón y medias), bonificación completa de la inscripción para el próximo torneo, trofeos, medallas y otros premios de agasajo; el subcampeón es premiado con camisetas para todo el elenco, media bonificación para la edición siguiente, medallas y copas y el tercero también se colgará en el pecho sus preseas por terminar en el podio de honor, entre otros.

 

Formato

Con 19 equipos confirmados, y un fixture que se sorteaba ayer al cierre de la presente edición, la fase regular tendrá dos zonas iniciales en la que una contará con 10 equipos y otra con 9, en esta última quedando un equipo libre por fecha.

De las 10 fechas totales de la primera ronda, en la 5ª se dará lugar a la fecha de interzonales. Disputadas las diez citas, comenzará el camino de play-off desde 8º de final al que clasificarán los ocho primeros de cada zona, enfrentándose cruzados 1º vs 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.

Los equipos confirmados son Los Amigos (campeón defensor de la corona obtenida en la 5ª edición), Locos x el Fútbool, Las Águilas, Fénix, El Depor, El Defe, Metalúrgica SM, Jaguares, La Ñapa F.C, Vensati, La Sub 21, El Tricolor, Fire, Los Lobo, Alianza, Las Parejas, Real Unidos, Rolop F.C. y Verde y Negro.

Ayer, sus delegados se reunían junto a los organizadores realizando el sorteo de zonas y fixture, para mañana volver al ruedo con la pasión de siempre y seguir siendo protagonistas de los sábados villenses.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial