El comisario Julio Schwindt recibió la Medalla al Valor

Durante la ceremonia central por los 155 años de la creación de la Policía de la Provincia realizada el sábado, el jefe de la Comisaría 5ª de Empalme fue condecorado por su participación en el rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio. El siniestro ocurrió en noviembre de 2017 en la vecina localidad.

El comisario Julio Schwindt (Izq.) durante los festejos realizados el sábado en San Justo.

El jefe de la Comisaría 5ª de Empalme, comisario supervisor Julio Schwindt, fue condecorado con la Medalla al Valor durante la ceremonia central en conmemoración del 155º aniversario de la creación de la Policía de la provincia, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural, de la ciudad de San Justo (ver nota aparte). Fue el único personal de la Unidad Regional VI distinguido en esta celebración. El acto de arrojo por el que fue reconocido fue el del rescate de dos mujeres atrapadas en el incendio de una vivienda acontecido el domingo 12 de noviembre de 2017 en Empalme.

La nota publicada por Diario EL SUR sobre ese hecho, el martes 14 de noviembre de 2107, fue utilizada por la Policía Provincial para fundamentar la condecoración al jefe policial. En aquella oportunidad se informó que “Dos mujeres, madre e hija, fueron salvadas de morir calcinadas en el incendio de su vivienda por el decidido accionar del jefe de Protección Civil de Empalme, Alejandro Brullo, y el jefe de la Comisaría 5ª de esa localidad, comisario Julio Schwindt. El siniestro ocurrió en una casa situada en Buenos Aires 252.

En otro párrafo Diario EL SUR indicó que en un principio “se trabajaba sobre la hipótesis que la casa estaba vacía ya que los vecinos vieron en la tarde salir con su padre a varios de los niños que viven en la casa, quien se encuentra separado de la madre, la cual vive en el lugar. Entre el humo y la oscuridad la visibilidad en el patio trasero era escasa y cuando Brullo estaba por retirarse oyó un sonido en una da las habitaciones traseras, se asomó por la ventana y vio tendidas en el piso a dos mujeres. Eran Silvia Vargas y su hija Milagros Sandoval, de 18 años de edad, y discapacitada psicomotriz”.

Anverso de la Medalla al Valor que recibió el jefe policial.

 

“Brullo pidió ayuda -continuaba la nota de 2017- e inmediatamente acudió Schwindt, quien lo aguardaba en el patio de Nieri. Utilizando un tronco arrancaron las rejas que cubrían las ventanas de la habitación y rescataron a las dos mujeres que no presentaban lesiones pero estaban desvanecidas sobre un colchón por la inhalación de monóxido de carbono. Una vez fuera de la casa, utilizando el mismo colchón, las pasaron por sobre el tapial y personal del SIES las llevó en camillas hasta las ambulancias que esperaban por ellas y las trasladaron al Hospital de Villa Constitución”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial