Estafadores implementan una nueva modalidad de engaño

Una mujer de Alcorta realizó una transferencia bancaria luego de mantener una comunicación telefónica con un estafador que dijo ser un familiar que tuvo un percance y necesitaba dinero para solucionarlo. Otra familia de la misma localidad recibió un llamado similar pero advirtió la maniobra.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 2ª de Alcorta.

Una nueva modalidad de “cuento del tío” se registró esta semana en la localidad de Alcorta donde fueron denunciados el miércoles al menos dos casos del mismo tenor, y en uno de ellos una mujer perdió 35 mil pesos con el engaño. A diferencia de los hechos anteriores donde el estafador simuló ser funcionario de ANSES, en esta oportunidad fingió ser un familiar que tuvo un desperfecto en el auto y le pidió a la víctima que le realizara una transferencia bancaria para solucionar el percance.

Ambos hechos fueron denunciados en la Comisaría 2ª de esa localidad. En una de las denuncias un hombre de 41 años expuso que alrededor de las 10.30 del miércoles su madre le pidió que se dirigiera a la sucursal del Banco Nación “a depositar 35 mil pesos a una cuenta que le había pasado un supuesto primo suyo desde Río Negro, ya que dicho primo habría sufrido un percance”, informaron fuentes policiales.

Posteriormente supieron que el verdadero familiar “no había tenido problema alguno y por dichos del gerente del Banco Nación ese dinero fue enviado a una cuenta plan social de Bariloche”, indicó la misma fuente. De esta manera se consumó una nueva estafa telefónica. Ese mismo día hubo otro intento de engaño con el mismo argumento, pero la familia que recibió el llamado advirtió la maniobra, y luego de cortar la llamada efectuó la denuncia y también hizo público lo sucedido para alertar al resto de los vecinos.

 

Segunda llamada

Ante el portal La Cima Imagen el denunciante señaló que a las 10.41 del miércoles se esposa recibió “un llamado telefónico diciendo que era su sobrino que se encontraba con el auto roto a unos 300 kilómetros de Alcorta”. Acto seguido brindó mayores detalles.  “Mi mujer, Inés, atendió la llamada  y del otro lado le dijeron: ‘Hola tía se me rompió el auto y no voy a poder llegar’”, recordó.

“Ante la duda de ella, el supuesto sobrino le dijo: ‘¡Ya no me conoces?’. Uno escucha este tipo de cosas y dice: ¿Cómo puede ser que  entre?, pero te juro que creyó que era mi yerno, a pesar que  decía que era mi sobrino. Luego, agarré el teléfono yo y llamo a un número de celular que nos habían pasado. Me comunico y me seguían insistiendo con que estaba en un campo a 300 kilómetros de Alcorta y que se había roto el auto. Al mismo tiempo me doy cuenta que con el número que me había comunicado  era de San Carlos de Bariloche. Ahí comienzo a sospechar”.

 

Estafa frustrada

“Se corta la llamada y llamamos a mi hija y nos cuenta que su marido estaba trabajando en la oficina. El tema es que esta gente sabía los nombres de mi hija y yerno. Rastreamos el número y ya estaba deshabilitado. Inmediatamente fuimos a la comisaría y radicamos la denuncia”, refirió el vecino de Alcorta. Al final de la charla con La Cima Imagen remarcó: “Cuento todo esto para que no le suceda a nadie más, ya que los momentos de incertidumbres que vivimos no se los deseamos a nadie”.

 

 

 

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