Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos 

Durante una picada de motos perdieron la vida dos jóvenes de Villa Constitución. El siniestro ocurrió el sábado por la tarde en el acceso a la localidad de Cepeda. La tragedia se desencadenó cuando motociclistas que arribaron primeros al lugar iniciaron la competencia sin que el resto lo supiera y se encontraron de frente con quienes llegaron más tarde.

El ingreso a la localidad de Cepeda fue escenario de la tragedia.

Dos jóvenes de Villa Constitución fallecieron al impactar en forma frontal con sus motocicletas en la ruta S22 que conforma el acceso a la localidad de Cepeda, en momentos en que corrían picadas en esa arteria. El siniestro tuvo lugar al sábado, aproximadamente a las 15.45, a unos 250 metros de la intersección con la ruta 90. Las víctimas fueron identificadas como Lucas Gabriel Muñoz, de 20 años de edad, con domicilio en barrio Los Tilos y Sebastián Andy Luna, de 24 años, domiciliado en barrio Santa Teresita.

Los dos jóvenes se movilizaban en motos de la misma marca y modelo, Honda Titán, de 150 cc, las dos sin dominio. En principio desde la Fiscalía Regional 2ª se informó que “se da aviso a la sede de Fiscalía en Villa Constitución, a la Fiscal (Eugenia) Lascialandare del hecho ocurrido pasadas las 16 donde por razones que se Iinvestigan se produce la colisión de frente de dos motocicletas produciendo el fallecimiento de ambos conductores”.

Por tal motivo la fiscal solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI para la realización de medidas de planimetría, rastros y toma de posibles testimonios. “Según resultados primarios de medidas no hay indicios de la intervención de un tercer vehículo”, señalaron desde la Fiscalía. Cabe destacar que intervino en primera instancia personal de la Subcomisaría 1ª de Cepeda.

Por su parte el subjefe de la Unidad Regional VI, comisario Luis Maldonado, indicó que el personal de la Subcomisaría 1ª “como primera medida empezó a recabar testimonios de los presentes en el lugar, los que fueron aportados a Fiscalía en turno y es materia de investigación los causales (de la colisión)”.

 

Por los pueblos

Algunos comentarios efectuados a través del Facebook de Diario EL SUR a partir de la difusión de este hecho dan cuenta que en el lugar había varios jóvenes participando de las picadas, los que luego del siniestro huyeron sin prestar testimonio. Asimismo fuentes policiales señalaron que tiempo atrás, en Villa Constitución, personal de Comando Radioeléctrico incautó motos a este grupo de jóvenes por disputar picadas. Por tal motivo realizaban estas prácticas en algunos pueblos del departamento Constitución.

En diálogo con Diario EL SUR, el presidente comunal de Cepeda, José Giusepponi, comentó que “hacía tiempo que no venían para acá. Una vez vinieron y la Policía los corrió. (El sábado) recién habían empezado, ya los vecinos habían avisado y los iban a correr pero no tuvieron tiempo”. Al parecer la cantidad de motociclistas que se dio cita en el lugar era importante pero no arribaron al mismo tiempo y esto desencadenó la tragedia. “Al parecer no llegaron todos juntos, dicen que venía un grupo de 30 motos, ocupando toda la ruta 90, eso me dijo gente que los cruzó. Acá a Cepeda llegaron dos o tres antes”, indicó.

 

El siniestro ocurrió a unos 250 metros de la ruta 90.

 

De frente

“De la entrada de la ruta 90 al Cementerio, hay como una bajada, y en un punto no se ve si hay gente en el medio de la ruta”, explicó Giusepponi. En esas circunstancias los primeros en llegar iniciaron una carrera con dirección a la ruta 90 y se encontraron “con el otro que venía reconociendo y se agarraron de frente porque el que venía no sabía que habían llegado otros antes, que venían en contra. Eso fue lo que pasó, fue en la primer corrida”. A partir del choque “dispararon todos y quedaron dos o tres” en el lugar por lo que aún falta identificarlos y recabar más testimonios por parte de la fiscal Lascialandare.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial