Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada” 

El jueves por la tarde personal de la PDI aprehendió a un delincuente que era buscado por estafas efectuadas con falsas ventas de automóviles. Víctimas de Rosario, Arroyo Seco y Villa Constitución le entregaron dinero a modo de seña para reservar vehículos que ofertaba por las redes sociales y que no le pertenecían. Se trata de un ex policía villense.

El estafador fue capturado el jueves por la tarde en un operativo organizado por la PDI.

Un estafador, viejo conocido de la Unidad Regional VI, fue detenido el jueves en nuestra ciudad en una nueva “entrega pactada” efectuada por la Policía De Investigaciones (PDI). Se trata de Nelson Funes, de 38 años de edad, quien cuenta actualmente con numerosas causas en su contra por estafas con la venta de automóviles, tanto en Rosario, Arroyo Seco y Villa Constitución, y se espera que las denuncias continúen. Por estos hechos es que fue aprehendido.

No es la primera vez que la PDI captura a Funes.  En septiembre de 2017 lo hizo por el hurto y posterior utilización de una tarjeta de débito, hecho en el que era reincidente ya que contaba con un antecedente similar cometido en 2015. Este sujeto es un ex policía que revistó un año en la fuerza y fue dado de baja luego de protagonizar una confusa historia en la que denunció que no se presentó a cumplir sus funciones porque fue sorprendido por delincuentes que lo encerraron en el baño de su casa y que le robaron el arma reglamentaria.

Luego de ser exonerado de la Policía se dedicó a trabajar como remisero y en una oportunidad en que una pasajera se dejó olvidada la tarjeta de crédito en el remis, le hurtó la tarjeta de crédito y adquirió prendas en un local de indumentaria deportiva. Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio y el personal de la PDI lo reconoció inmediatamente y fue apresado.

En ese momento Funes residía en el barrio Domingo Troilo pero luego se radicó en Rosario aunque su ex esposa y su hija continuaban viviendo en Villa Constitución. En una de las visitas que realizó a nuestra ciudad para encontrarse con su hija en 2017, en el colegio al que asistía, la escuela Nicasio Oroño, repitió la maniobra de dos años antes, hurtando la tarjeta de debido de una docente por lo que se libró una orden de captura a su nombre. Como consecuencia el lunes 11 de septiembre de 2017 fue detenido en Rosario.

 

El estafador fue detenido y trasladado a la PDI y luego a la UR VI.

 

En la trampa

Ahora fue capturado en la estación de servicios Axion de Presbítero Daniel Segundo y Presidente Perón donde había quedado encontrarse con una persona de Villa Constitución para retirar una suma de dinero que se le iba a entregar por la presunta venta de un automóvil. Al parecer Funes ofertaba por las redes sociales automóviles ajenos y pedía una seña para reservar el vehículo, luego tomaba el dinero de los incautos y desaparecía. Esta maniobra la repitió en numerosas oportunidades en Rosario, Arroyo Seco y Villa Constitución, y los investigadores sospechan que fueron más de las que hasta el momento se denunciaron por lo que esperan la aparición de nuevas víctimas.

El operativo para su detención se inició el jueves al mediodía cuando se presentó en la sede de la PDI un vecino de Villa Constitución, de 27 años de edad, informando que días atrás se contactó por Facebook con Funes, quien le ofreció un vehículo por una cierta cantidad de dinero y le solicitó en primera instancia una seña como inicio del negocio por lo que le entregó 30 mil pesos. Agregó que quedaron en un segundo encuentro para entregarle otra suma a las 14 del jueves, pero que sospechaba que se trataba de una estafa.

 

Entrega pactada

“Al tomar conocimiento de lo narrado, el jefe de esta dependencia, comisario Elías Moreno, libró comunicación telefónica al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), siendo atendido por del Dr. Franco Carbone quien ordenó que se proceda a realizar una entrega pactada a los fines de proceder a la detención de llamado Funes, ya que pesa sobre su persona varias denuncias radicadas en sede del MPA de la ciudad de Rosario por la misma causa”, informaron desde la PDI.

Finalmente Funes fue capturado y por orden de la fiscal Valeria Pedrana, quedó alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a la espera de la audiencia imputativa que se realizó ayer.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 3 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 4 Lifschitz entregó viviendas en Empalme 5 Seis detenidos por intentar llevarse un auto incautado