Logo diario sur villa constitución

Quedó inaugurada la muestra del artista Guillermo Ginessi

“El arte y la literatura nos ofrecen la oportunidad de aproximarnos al sufrimiento del otro”, expresó el artista. Foto: Antonela Ginessi.

La muestra a cargo del reconocido artista local Guillermo Ginessi, quedó inaugurada oficialmente el jueves pasado en un acto organizado por la Dirección de Cultura dependiente del Municipio de Villa Constitución, como parte del ciclo anual de exposiciones en la Sala Puerto/Arte del Museo Histórico Regional “Santiago Lischetti”.
El público presente disfrutó de esta gran propuesta artística y tuvo la oportunidad de dialogar con el artista sobre la misma.
La muestra podrá ser visitada hasta el 18 de septiembre en el horario de funcionamiento del Museo, de lunes a viernes de 8 a 14 y los domingos de 15 a 18.

“El arte y la literatura nos ofrecen la oportunidad de aproximarnos al sufrimiento del otro. Eso nos permite crecer como personas y nos alienta a cambiar el mundo”, expresó en su presentación Ginessi y sostuvo que el arte “es político y el artista debe tener la pasión para creer que, con su obra, puede cambiar algo de la realidad”, pero también debe tener “la suficiente dosis de lógica para saber que eso no va a pasar, de otro modo se volvería loco”.

Además, explicó que la elección de Bacon y Kafka se debía a que, el primero, “manifiesta el sufrimiento desde su crudeza, desde lo visceral y explícito de la carne desgarrada”; mientras que el segundo, “lo plasma desde su pluma de una forma más psicológica y espiritual”.

 

EL DATO

Lo recaudado de las ventas de las obras será donado al merendero de barrio 9 de Julio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.