Logo diario sur villa constitución

Detuvieron a “El Cabra” por el violento asalto a un anciano

“El Cabra” fue detenido nuevamente por la PDI que ya lo había capturado en junio.

El joven acusado de asaltar y golpear a un hombre de 84 años de edad en barrio Luján el viernes por la tarde fue detenido por personal de la Policía De investigaciones (PDI) en barrio San Cayetano, en un operativo efectuado el martes. Se trata de Bruno Cornejo, de 21 años de edad, alias “El Cabra”, a quien se lo imputó de  “robo calificado por el uso de arma impropia”, dado que atacó  la víctima con un objeto contundente. Como se informara oportunamente, este individuo posee amplios antecedentes por diversos delitos, especialmente robos a mano armada.

Tal como informó Diario EL Sur en su edición del martes, el imputado golpeó a Gregorio Acosta, de 84 años de edad, con el objeto de sustraerle la billetera en la que la víctima guardaba la jubilación que había cobrado. Como resultado de la agresión, el octogenario sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y un corte de 10 centímetros en el cuero cabelludo. Acosta indicó que fue Cornejo quien lo agredió y explicó que poco antes le había abonado una changa que le encargó que era la de acondicionar la tierra para una huerta.

Como consecuencia de las tareas de investigación realizadas por los pesquisas de la PDI, el martes, alrededor de las 14, Cornejo fue detenido en una vivienda de Almafuerte y calle pública Nº 4, en barrio San Cayetano y trasladado al Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI, donde quedó alojado e incomunicado por orden de la fiscal Valeria Pedrana. Cabe recordar que este joven también fue detenido en junio y recuperó su libertad el 30 de julio.

 

Otras causas

Al respecto de la detención del 25 de junio pasado, Diario EL sur informó que fue “en el marco de al menos tres causas en las que estaría involucrado”. Asimismo se recordó que “este individuo cuenta ya con varios asaltos a mano armada cometidos en nuestra ciudad, especialmente en la zona norte. Tenía un pedido de captura por un robo calificado cometido en noviembre del año pasado en barrio Hoppe, en Bolívar y Libertad, y por el cual se encontraba prófugo”.

Además de esa causa, caratulada como “Robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”, está identificado como el autor del intento de asalto a una mujer en la vía pública, a la cual agredió con la intención de sustraerle un celular. Este hecho ocurrió el 10 de junio en barrio San Miguel Arcángel, en la vereda de la escuela Hijas de Cristo Rey, y fue caratulado como “tentativa de robo y lesiones leves dolosas”. También fue mencionado en otro incidente delictivo que aún se investiga.

 

Primeras noticias

Las primeras noticias sobre las andanzas delictivas de este joven fueron publicadas en Diario EL SUR, coincidentemente por su detención ocurrida el 23 de junio de 2016. En ese momento fue aprehendido junto a otro joven imputados de ser los autores de los robos a mano armada a un comercio, el Free Shop A&B, de Bolívar y 9 de Julio, en barrio Hoppe, y el almacén “Blooming LN 3”, de Congreso de la Nación 776, en Puesta del Sol donde también golpearon a su titular María Ester Moroni.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.