Nueva adjudicación de terrenos para vecinos de Pavón

La Comuna de Pavón realizó en la tarde del miércoles la 10 ª adjudicación de terrenos en el barrio Rincón de Pavón. Allí se avanza con las obras de infraestructura que acompañan el crecimiento del vecindario.

El miércoles en la sede comunal se efectuó una nueva adjudicación de terrenos.

“Tres vecinos más tuvieron la posibilidad del acceso a la tierra, de un terreno propio. Es una política local importante para la gente de nuestra localidad”, destacó el presidente comunal José “Pepe” López al finalizar una nueva adjudicación de lotes que se llevó a cabo el miércoles por la tarde en la Comuna. Al llegar al centenar de adjudicaciones calificó esta iniciativa como “un sueño que lo pensamos durante muchísimos años y que hoy es una realidad para la gente de nuestra localidad”.

Consultado si habrá la posibilidad para que personas que no residen en Pavón puedan acceder a este plan, el presidente comunal señaló que no es posible por el momento “ya que, para bien de nuestra localidad, se ha inscripto mucha más gente (del pueblo). Y se está trabajando mucho para el traspaso de los terrenos a nombre de la Comuna, que viene a paso un poco más lento porque eso lleva un dinero importante”.

A la vez adelantó que se espera “a fin de año terminar con el grupo de la localidad y allí hacer una nueva apertura. Todo depende de si se sigue inscribiendo gente. En este último año mucha gente de nuestra localidad tomó la decisión, creyó en el programa, consiguió los recursos y se inscribió”. En se sentido remarcó que se trata “primero de cumplir con la gente de nuestra localidad y terminado eso veremos qué programas se pueden hacer para la gente de afuera”, concluyó.

“Estamos contentos porque el programa sigue avanzando, la gente puede comprar un terreno en forma accesible, financiado o al contado, y la Comuna tiene su pequeño ingreso para poder llevar adelante la infraestructura básica de este barrio”, señaló el presidente comunal.

 

Infraestructura

En cuanto a las obras que se están desarrollando en Rincón de Pavón, López explicó que “parte de la venta de los terrenos vuelve al programa”. Al respecto señaló que “para que los vecinos puedan escriturar, para que se pueda realizar la usucapión administrativa hay que pagar agrimensores, hay que pagar escribanos, abogados, impuesto inmobiliario, publicaciones, todo eso tiene un gasto importante”.

“Una parte de ese dinero lo reinvertimos en el programa para que salgan nuevos terrenos y la otra parte va a las obras de infraestructura. Ahora se está haciendo cordón cuneta, estabilizado; se terminó la red de media tensión, estamos esperando que la EPE programe los cortes y se energice esa red para poder colocar un nuevo transformador que la EPE ya nos dio. Los tenemos en depósito para dar energía de baja tensión a gente que hace más de 20 años que no tenía”, resumió López.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Dos jóvenes mueren al chocar de frente con sus motos  2 Detuvieron a un estafador con una nueva “entrega pactada”  3 Celebrarán con un festival los 158 años de la Batalla de Pavón 4 Llega la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera 5 Por la bajante quedó varado otro transporte fluvial