Un policía recibió un balinazo durante el operativo electoral

Al caer la noche del domingo un efectivo de Comando Radioeléctrico que prestaba servicio en la custodia de las urnas que se ingresaban al Correo, recibió el impacto de un balín en la sien derecha. Se desconoce el origen y el motivo de este confuso episodio.

El policía sufrió una herida leve y fue dado de alta poco después.

Un efectivo de Comando Radioeléctrico recibió el impacto de un balín de arma de aire comprimido cuando se encontraba de guardia frente al Correo de nuestra ciudad, en momentos en que se realizaba la recepción de las urnas del acto electoral. El inusual suceso ocurrió alrededor de las 19.30 y al cierre de nuestra edición se desconocían las causas de este hecho e incluso se suponía que podía tratarse de una situación fortuita.

En tanto el personal policial no sufrió lesiones de consideración y luego de ser asistido en el Hospital se le dio el alta esa misma noche. El policía se encontraba apostado en la esquina de San Martín y Jujuy cuando “recibe un impacto en la sien derecha de un balín, de un rifle de aire comprimido. Rápidamente lo trasladamos, en auxilio de persona, hasta el SAMCo local, donde es examinado y atendido, y se le toman placas radiográficas. No reviste ningún tipo de gravedad, es una lesión de carácter leve”, explicó el subjefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Luis Maldonado.

Cabe destacar que si bien el proyectil se alojó en la piel la herida no fue profunda. Esa misma noche se tomaron medidas para esclarecer el hecho y se realizaron un par de allanamientos ordenados por la Fiscalía en domicilios ubicados en la planta alta San Martín al 700, entre 14 de Febrero y Jujuy, vereda de los números impares. Se suponía que por la posible trayectoria del balín estimada en un primer momento, el disparo pudo provenir de ese sector.

Se demoró a dos personas las que recuperaron su libertad ya que no se encontraron elementos que los vincularan al hecho. “Estamos investigando, ahora vamos a tratar, con la ayuda de las cámaras de seguridad y de quienes se encontraban en lugar, la posición exacta del efectivo al momento de recibir el impacto, para determinar la parábola que pudo hacer y así saber de dónde se realzó el disparo”, señaló Maldonado a Diario EL SUR.

 

Investigación

Una de las hipótesis es que se trató de un hecho accidental o de un balín perdido, lo cierto es que por la escaza potencia de las armas de aire comprimido el tirador no pudo estar situado a más de una cuadra.  “Continúan algunas medidas ordenadas por la Fiscalía local por lo que me tengo que reservar cómo sigue la investigación”, expresó el jefe policial quien además remarcó, ayer al mediodía, que hasta ese momento no había ninguna persona detenida por el hecho. Más allá de las dos personas demoradas y luego liberadas, el tirador no estaba identificado.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo