Ladrón golpeó con saña a un hombre de 84 años

El delincuente, apodado “El Cabra”, fue acusado por los familiares de un octogenario de haberlo golpeado salvajemente para robarle la jubilación. La víctima no sólo crió a este malviviente sino que el mismo día que lo asaltó le había pagado una changa. 

La víctima sufrió serias lesiones, especialmente en su cabeza.

Un hombre de 84 años, de nombre Gregorio Acosta, fue salvajemente agredido a golpes durante un robo en su casa de barrio Luján, presuntamente por un joven de 21 años con numerosos antecedente penales y que recuperó la libertad el pasado 30 de julio, Bruno C., apodado “El cabra”. Al menos así lo denunciaron ante la Policía los familiares de la víctima, quien fue trasladado al Centro Médico Rivadavia con traumatismo de cráneo y otras serias lesiones. El violento ataque ocurrió el viernes, aproximadamente a las 19.

La hija de la víctima relató a Diario EL SUR que el octogenario “se encontraba en su casa, es grande mi papá, tiene 84 años. Este chico (El cabra), sería algo así como un nieto postizo, mi papá lo crió desde chico. Le había pagado a este chico para que le arreglara la tierra porque él quiere hacer una huerta. Cuando le pagó vio que mi papá tenía el sueldo en la billetera y al rato volvió, y se ve que trajo algún cortante o algo para golpearlo”.

Para obligarlo que le entregara el dinero el delincuente golpeó a la víctima “le fracturó el cráneo y tiene un corte de 10 puntos. Le tapó la boca, lo redujo, mi papá se defendió como pudo, e intentaba hacerle la técnica de quebrarle el cuello, y le golpeó toda la cara. Lo dejó que parecía que se iba a morir”, detalló la mujer. Pese a la violencia de su accionar “lo único que pudo llevarle fue la billetera pero gracias a Dios mi papá había sacado parte del sueldo, así que no lo llevó todo”.

“El fue dado de alta el día sábado, todavía se está recuperando por el hecho de los golpes que fueron tan fuertes, pero gracias a Dios está vivo”, señaló ayer a Diario EL SUR. “Nosotros hicimos la denuncia el día viernes cuando la Policía nos ayudó a llevar a mi papá al Hospital, porque se estaba desvaneciendo. Le hicieron los primeros auxilios y después lo trasladaron al Rivadavia. Pero ayer (por el domingo) cuando fuimos a ampliar la denuncia con mi papá a la comisaría no le habían informado nada”.

 

Antecedentes

Cabe recordar que el 25 de junio “El cabra” fue detenido por la PDI en el marco de al menos tres causas en las que estaría involucrado, una de ellas por robo calificado y otra por golpear a una mujer en la vía pública para sustraerle el celular. Asimismo cuenta ya con varios asaltos a mano armada perpetrados en nuestra ciudad, especialmente en la zona norte. Tenía un pedido de captura por un robo calificado cometido en noviembre del año pasado en barrio Hoppe, en Bolívar y Libertad, y por el cual se encontraba prófugo.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo