Proponen beneficios para comercios e industrias de la ciudad 

Abarca tres ejes: uno es una serie de beneficios para comercios no inscriptos para que se acerquen a realizar el trámite; el otro es quita de intereses y cuotas para los contribuyentes que están atrasados en el pago del DReI, y el tercero es un descuento del 5% en el DReI para quienes están al día.

El secretario de Administración y Finanzas, Nicolás Rubicini detalló la propuesta presentada.

El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto que está al aguardo de la aprobación en el Concejo Municipal  que apunta a generar  tres tipos de beneficios para la actividad comercial, industrial y de servicios de nuestra ciudad.

El secretario de Administración y Finanzas del Municipio, Nicolás Rubicini dialogó  ayer con Diario El Sur explicando que se esta iniciativa se estuvo trabajando previamente en forma conjunta con el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y la Cámara de Industriales del Departamento Constitución (CIDECON) para generar un conjunto de medidas que se llamó: “Apoyo de la actividades económicas de Villa Constitución”.

 

Para comercios no inscriptos

El proyecto consta de tres ejes o beneficios. El primero es para aquellos que tengan trámites comerciales que no estén definidos o que nunca iniciaron. “Éstas personas o firmas tienen el beneficio de presentarse en la Municipalidad con un beneficio mínimo, comenzando a tributar a partir del 1º de julio hacia adelante. Con esto se beneficia en la eximición del Derecho de Registro e Inspección (DReI) de actividades anteriores. Una vez presentada la documentación, tendrán 120 días para completar con todos los requisitos que le correspondan según la actividad que ejerza”.

 

Dificultad y atraso en el pago del DReI

El otro punto que atiene el proyecto de Ordenanza es para los contribuyentes que tienen dificultades en el pago del DReI o están atrasados. Para ello se estable un régimen de regularización de deudas en donde hay quita de intereses y plan de cuotas.

 

Descuento por pago al día

El tercer punto tiene en cuenta a los contribuyentes que estén al día; es decir que no figuren con deuda en el DReI. A ellos, en las próximas liquidaciones que surjan de ahora hasta fin de año, van a tener un descuento del 5%. “Lo que representan 7 millones de pesos que se va a distribuir en los comercios de la ciudad”, explicó Rubicini y sostuvo: “es nuestra devolución a los contribuyentes que abonaron en tiempo y forma”.

 

Plazos para cada beneficio

De aprobarse este proyecto -que está siendo evaluado por el Concejo y podría ser aprobado en la sesión de mañana-; el plazo para obtener los beneficios en la inscripción de comercios será hasta el 30 de septiembre. Ese mismo plazo tendrán para acogerse al plan de regularización de deudas quienes no estén al día con el pago del DReI. En tanto los contribuyentes que están al día, recibirán el descuento del 5% hasta fin de año.

 

Datos de la actividad local

Este proyecto apunta además a regularizar la actividad comercial local, permitiendo además contar  datos e información que luego se evaluarán con las cámaras económicas locales para determinar el tipo, cantidad y características de actividades económicas que se desarrollan en Villa Constitución.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo