Con el salón colmado se realizó la primera jornada de la Escuela Municipal de Género

Con disertantes de destacada formación, comenzó la primera Escuela Municipal de Género, la cual ya contaba con cupo completo una semana antes del inicio. Los temas del encuentro fueron desde una reseña histórica sobre las conquistas sociales de los feminismos hasta el desarrollo de conceptos como patriarcado, feminismo, sexismo, y otros.

Al inicio de la jornada las autoridades entregaron diplomas de reconocimiento.

Con el salón de actos del Municipio colmado de gente comenzó este sábado la primera Escuela Municipal de Género que lleva adelante el Consejo Municipal de la Mujer. Ya una semana antes debieron cerrar la inscripción porque estaba completo el cupo. La jornada que se extendió por tres horas logró la atención y el entusiasmo de todos los presentes, que se logró por la calidad y calidez de las profesionales que tuvieron a cargo el desarrolló teórico de ese día.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Pilar Sánchez, quien dio la bienvenida a todos los presentes; continuando con las palabras del secretario de Gobierno Alejandro Longo y el intendente interino Federico Larrañaga.

 

Los temas de la jornada

La primera disertante fue Majo Gerez, quien es Asesora Legislativa en materia de Género, Integrante del colectivo NI una Menos. Durante su exposición desarrolló una breve reseña histórica sobre las conquistas sociales de los feminismos y los movimientos de mujeres y diversidad sexual. También expuso sobre la revalorización de la experiencia de los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Luego de un break, la jornada continuó con las disertaciones de Viviana Lorente licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Córdoba y experta en Educación y Prevención en materia de género Universidad Salamanca España; y de la licenciada Romina Maruco que es  Asistente Social  especializada en diversidad Sexual y disidencias.

Ambas profesionales avanzaron con una introducción a la perspectiva de género; conceptos como androcentrismo, patriarcado, sexismo y género. Estereotipos de género, feminismos y diversidad sexual.

Al inicio de cada presentación las profesionales presentaron un video como introducción al tema como disparador de la temática a desarrollar, generando una alta empatía con todos los presentes que mantuvieron su atención hasta el final.

Además cada uno de los asistentes  recibió una carpeta con material sobre el curso y con referencias bibliográficas para ampliar los temas abordados.

Con gran satisfacción la presidenta del Consejo de la Mujer celebró el éxito de la jornada, cerrando el primero de los cuatro encuentros de este ciclo. El próximo se realizará el sábado 24 de agosto de 10.30 a 13.30 en el salón municipal. Cabe señalar que los asistentes no necesitan volver a inscribirse.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo