Movimiento Evita campeón en Senior +50

El equipo de Movimiento Evita se consagró campeón del Torneo Apertura tras vencer a la UOM, y aprovechar que La Elite dispuso de fecha libre quedándose con el subcampeonato. El certamen se definió el sábado al jugarse la 5ª fecha de la Fase Final. Constitución fue campeón de Plata.

Movimiento Evita es el campeón invicto en esta fase final.

En la cancha del Club Constitución, una nueva edición de la divisional para mayores de 50 años llegó a su fin en un clima de fiesta, con mucho público que se acercó al campo de juego a vivir la jornada de mayor emoción.

Tanto la Copa de Oro como la Copa de Plata definieron a sus dueños.

En la Copa de Oro, fue Movimiento Evita el elenco que levantó el trofeo como dueño del Apertura tras ganarle a la UOM 2 a 0, y así asegurarse el primer puesto superando a la Elite por un punto tras tocarle fecha libre, y resignándose al subcampeonato.

La Elite lideró gran parte del campeonato pero de forma ajustada, lo que le permitió al actual campeón llegar con claras chances a la fecha final.

Por otra parte, en la Copa de Plata Constitución se alzó con el trofeo a pesar de quedar libre, con ayuda de mataderos.

El elenco aurinegro le ganó 2 a 0 a Stella Maris lo que le dejó el campeonato a Constitución y la copa de subcampeón a Matadero, que fue sin especulaciones a jugársela por quedarse con el galardón.

En los choques restantes, El Tanque se impuso a San Lorenzo mientras que Vélez y El Tío igualaron, para cerrar la tabla definitiva de sus respectivas zonas.

 

Premiación

La organización del campeonato realizó la entrega de premios apenas cumplidos los cuatro partidos, en la que los dos campeones y subcampeones levantaron sus trofeos.

Además, también Jorge Carassai recibió el trofeo como goleador del campeonato representando a San Lorenzo.

Todo se vivió en armonía, con muy buen ambiente como caracteriza a la categoría, despidiéndose con un hasta luego al menos por una semana, ya que el fin de semana que viene no habrá fecha con los equipos tomándose un merecido descanso.

La semana que viene posiblemente vuelvan a encontrarse para realizar el sorteo del fixture del Clausura.

 

Resultados – Fecha #5:

Copa de Oro:

Mov. Evita 2 UOM 0
El Tanque 2 San Lorenzo 0  

Libre: La Elite.

 

Copa de Plata:

Stella Maris 0 Matadero 2
Vélez 1 El Tío 1

Libre: Constitución.

 

Posiciones

Copa de Oro:

Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Mov. Evita* 7 4 3 1 0 7 3
La Elite** 6 4 2 2 0 7 3
El Tanque 3 4 1 1 2 3 3
UOM 2 4 0 2 2 1 4
San Lorenzo 2 4 1 0 3 3 8

*Campeón del Apertura. // **Subcampeón.

 

Copa de Plata:

Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Constitución* 6 4 2 2 0 8 5
Mataderos** 5 4 2 1 1 6 4
Stella Maris 4 4 2 0 2 6 6
El Tío 3 4 0 3 1 7 8
Vélez 2 4 0 2 2 1 6

*Campeón. / **Subcampeón.

 

¿Por qué juegas veterano? preguntó un joven.

-¿Por qué sigues jugando ahora que ya estas entrado en años? ¿Acaso crees que vencerás al tiempo?

El veterano con una sonrisa y con un tono muy amable contestó:

-Muy buena tu pregunta, muy mala tu objeción. ¿Quieres saber por qué juego? Escucha y pon atención: Juego porque vivo agradecido de jugar a mi edad. Juego porque mi familia apoya mi decisión, y cuando voy a jugar me traigo su bendición. Juego porque a esta edad lo hago con más cariño, será porque aun me queda algo de lo mucho que lo disfrute de joven.

Juego porque aquí aprendí a ser humilde cuando llega la victoria y valiente ante la derrota aunque esta no sepa a gloria. Aprendí a pedir perdón y también a perdonar. Es muy fácil recibir pero muy difícil dar. Por eso juego, mi hermano, y si quieres otra razón, juego porque tengo valor y osadía, y bien puesto el corazón. Y cuando llegue el momento de emprender la retirada, lo haré con la frente en alto y firmeza en la mirada.

Y en mi último partido no me importa el resultado, cuando suene el silbatazo final, me sentiré triunfador y entonces podré decir: por lo dulce y lo amargo, por la alegría y el dolor, por los amigos ganados…

El joven expreso un suspiro y se dirigió al veterano para decirle: “Gracias señor. Ahora entiendo su gran pasión”.

Extraído del facebook de Club Social & Deportivo Constitución – Villa Constitución  Santa Fe.

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo