Gustavo Raggio será ayudante del “Tolo” Gallego en la Selección de Panamá

El entrenador villense dejó su cargo de DT en Sportivo Las Parejas para afrontar el compromiso de acompañar a Américo Gallego en su nuevo desafío como seleccionador de Panamá. El “Tolo” ya fue presentado, y “Carozo” viajará en las próximas horas.

Raggio se fue de Sportivo Las Parejas.

Gallego llevaba cinco años sin dirigir, y por tal motivo tuvo que rearmar su cuerpo técnico. El ex entrenador de River, Independiente y Newell´s posó los ojos en Gustavo Raggio. El villense se encontraba comandando a Sportivo Las Parejas, y pese a contratar nueve refuerzos, dejó su cargo para acompañar a Gallego en su odisea caribeña con un destino claro: estar presentes en Qatar 2022.

Américo Rubén Gallego fue anunciado hace unos días como entrenador de la Selección de Panamá y, en su primera entrevista en el cargo, habló sobre figuras que dirigirá y también sobre las necesidades que tiene el equipo.

«Hay buenos jugadores. Ya he visto videos. Algunos como Fidel Escobar y Edgar Yoel Bárcenas tienen una virtud impresionante. Gambetean, son rápidos», anticipó el Tolo con su ojo clínico. Además, aseguró que ya se encuentra planificando el primer partido con Bermudas.

El ex entrenador argentino y campeón mundial en 1978, es el quinto técnico argentino que trabajará al frente de Panamá, después de los pasos de Raúl Álvarez (1963-1964), Omar Muraco (1978), Carlos Cavagnaro (1984) y Juan Colecchio (1986-1988).

 

Gallego, con Raggio como ayudante, dirigirá a Panamá.

 

Por su parte, Raggio realizó una acción poco común en el ámbito futbolístico. “Carozo” llamó a Leo Fernández, ex entrenador de Rosario Central, para ofrecerle su puesto de DT en Sportivo Las Parejas. “Sin palabras. Una actitud digna para destacar. El gesto es muy bueno. Sinceramente nunca tuve diálogo con Gustavo, quizás alguna vez nos hemos enfrentado futbolísticamente y me sorprendió su llamado. En el fútbol nos conocemos todos, él creía que nosotros podíamos seguir con ese hermoso proyecto que había iniciado y que lo podíamos potenciar con mucha jerarquía. Por eso nos convocó y la dirigencia apostó a mi trayectoria con mi grupo de trabajo. Todos sabemos que cuando queda una vacante de un entrenador comienzan a llamar los empresarios para ofrecer los servicios de sus técnicos. Por suerte ahora estamos nosotros y vamos a trabajar para dar lo mejor por esta institución.” declaró Fernández al asumir en el conjunto verdirrojo.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo