El Club de Pescadores avanza en obras

Sergio Ratti, uno de los integrantes del actual grupo de trabajo en el Club de Pescadores, destacó las obras que se están gestionando como avances para la institución: “baños nuevos adaptados a personas con discapacidad y el traslado del muelle flotante, están en marcha”, indicó.

Los directivos agradecen al Senador, Prefectura y Ente Portuario por las colaboraciones recibidas para seguir creciendo.

“Hemos recibido mucha ayuda económica para poder adquirir puertas y cerámicos que irán destinados a ser colocados en el sector de baños, que también vamos a adaptar a personas con discapacidad. Estamos mejorando también el sector de playa en su relleno para este verano, y viendo la posibilidad de incrementar el espacio para más boxes de embarcaciones”, comenzó detallando Ratti.

Actualmente, el Paraná se encuentra en una temporada de bajante lo que favorece a los trabajos de caleta y playa que indican, facilitando mejoras en estos aspectos.

“Nos quedó chico el espacio. Los pescadores están trabajando muy bien con sus dos fechas mensuales trayendo mucha gente a la institución, y además están preparando un gran cierre de año en su concurso de pesca. Por nuestra parte estamos haciendo trámites para ver si podemos conseguir otra balsa como la que tenemos, que nos permita contar con un nuevo muelle de pescadores, trasladarlo de lugar. En todo esto venimos avanzando”, sostuvo.

 

Tarifas

El club actualmente cuenta con 1115 socios, cifra que se ha incrementado mucho en los últimos meses y que ha obligado a poner un tope en las embarcaciones a recibir por cuestiones de espacio.

En lo económico, Ratti destacó que “lo que más nos está costando económicamente es el tema de tarifas, de impuestos como la luz, son muy elevados, por eso hacemos festivales u otras actividades de recaudación y así podemos seguir yendo para adelante”.

 

Pesca deportiva

Esta es una de sus actividades principales. Con Rodolfo Graf y Roberto Delmédico al frente de la subcomisión de trabajo, la disciplina se sostiene con gran cantidad de participantes.

“Actualmente están pasando por una etapa de poco pique debido al frío, lo que hace que los peces busquen agua más caliente, pero igualmente siempre la pasamos muy bien en esta actividad tan sana y familiera. Hasta el momento ya hemos desarrollado 10 fechas contando con muchos pescadores deportivos de Villa y toda la zona como Rosario, San Nicolás, Pueblo Esther, Arroyo Seco… y lo más importante es que es una cifra que estamos logrando mantener a lo largo del año porque estamos bien organizados. Estamos bien considerados, como el concurso de pesca número 1 de la Provincia de Santa Fe, y eso tiene que ver con nuestra organización que también ha hecho que podamos conseguir grandes premios para nuestros pescadores”, indicó Graf.

Los premios se entregan a los mejores cinco de cada fecha, pero además está preparando grandes premios para la fiesta de año. “Queremos dar buenos regalos y que sea una fiesta que la recuerden toda la vida. Para esa fiesta de fin de año vamos a entregar premios como equipos de gimnasio, televisores de 32 pulgadas, calefactores de 3mil calorías más un sorteo mayor. Todo lo logramos solventar con la recaudación de cada fecha”, declaró Delmédico.

Por jornada se cobra una inscripción de $250, contando además con una muy buena cantidad de concursantes cada domingo.

“En las fechas más concurridas hemos contabilizado más de 50 pescadores, pero en todas superamos los 30, al igual que la cifra de rankeados en el Victoriano Balbuena, torneo que lleva el nombre de uno de los fundadores del club. El año pasado logramos crecer en un 80% la participación y luego de lograr algo así, lo difícil es mantenerse pero este año estamos creciendo también. Por eso somos también el torneo de pescad deportiva número 1 de Santa Fe”, repitió orgulloso Delmédico.

Vale destacar que todas las fechas son libres y no es necesario ser socio de la institución para participar.

 

Muelle

Este es uno de los objetivos principales, lograr trasladar el muelle flotante de pesca “Antonio Sánchez” de su lugar actual: “Estamos abocados a agilizar todos los trámites para ver si se pueden trasladar y tenemos buenas expectativas. Los papeles están en marcha con la ayuda de Prefectura, el Ente Portuario y el Senador Provincial con quienes ya nos hemos reunido. La idea es que lo podamos trasladar más cerca del quincho y del canal, lo que va a favorecer sobre todo a pescadores que recién empiezan en la actividad”, aseguró Delmédico.

Entre otros aciertos institucionales, destacaron la buena relación con Arroyo Seco: “Estamos muy bien con el Club de Pescadores de otras localidades como Arroyo Seco, participando de sus campeonatos y ellos de los nuestros. También ya hemos hecho en conjunto torneos en este año y participamos de los grades torneos del país como los de Santa Fe, Helvecia y Victoria. Trabajando conjuntamente logramos que creciéramos tanto nosotros como ellos en la disciplina”, concluyó Graf.

 

Agradecimiento por donaciones

La Comisión Directiva del Club de Pescadores Villa Constitución agradece al senador Germán Giacomino y al presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Fernando Villalba; por la colaboración de puertas, cerámicos y cañerías para equipar los baños del quincho sur exclusivo para socios.

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad