Mejoran los tres trabajadores que sufrieron quemaduras

El jefe de la Unidad de Quemados del Sanatorio Británico de Rosario confirmó ayer que los pacientes evolucionan “lenta pero favorablemente”. Uno de ellos continúa en terapia intensiva pero su estado es alentador.

Los trabajadores continúan internados en el Sanatorio Británico.

Los tres trabajadores que sufrieron quemaduras la semana pasa en Acindar continúan internados en el Sanatorio Británico de Rosario y evolucionan “lenta pero favorablemente”, así lo confirmó ayer al mediodía a Diario EL SUR el jefe de la Unidad de Quemados de ese nosocomio, Dr. Osvaldo Freddi. Incluso el más grave de los tres, Rodolfo Sarmiento, se encuentra estable y mostró una leve mejoría. En tanto Juan Cruz González y Brandon Díaz están fuera de peligro pero continúan en observación.

“Sarmiento está todavía en terapia intensiva, los otros dos están en la Unidad de Quemados, están estables, no hay ningún problema, hay que tener tiempo y paciencia para que se vayan recuperando”, comentó el Dr. Freddi. “A Sarmiento, el día martes le hicimos una limpieza quirúrgica del brazo izquierdo, lo estamos preparando para injertarlo ni bien esté en condiciones”, detalló.

Continuando con el estado de Sarmiento, el Dr. Freddi agregó que “es estable y bastante aceptable, no tuvo complicaciones importantes, sigue con una buena cantidad de orina, sin complicaciones respiratorias y al día de hoy está bastante compensado. De seguir así seguiremos adelante con el tratamiento, si es que no hay cosas en contra”. En ese sentido no dudó en afirmar que “está evolucionando lenta pero favorablemente”.

Consultado sobre el estado de Díaz y González, el médico señaló que “siguen evolucionando bien, solo los estamos curando, nada más. No hay necesidad de cirugía por el momento”. No obstante continúan en estricta observación. Cabe recordar que los tres trabajadores pertenecen a la contratista IMESA y resultaron heridos el martes 30 de agosto cuando recibieron una descarga en momentos en que realizaban tareas de mantenimiento en la sub estación eléctrica de la planta de Reducción Directa (REDI) de la empresa Acindar.

El jueves de la semana pasada el Dr. Freddi explicó a Diario EL SUR  Rodolfo Sarmiento “es un paciente que tiene el 50 por ciento de la superficie quemada, comprometido el miembro superior izquierdo y ambos miembros inferiores” y se encontraba con asistencia mecánica respiratoria.  En tanto González y Díaz, “tienen quemaduras en la cara y algunos miembros, tienen menos superficie quemada, uno tiene el 10 por ciento (Díaz) y el otro 16 por ciento (González)”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo