Preso por abuso sexual tenía salidas laborales como remisero

En abril un hombre fue aprehendido por robo y por una denuncia de abuso sexual en su contra efectuada por la hija de su pareja. Quedó detenido pero con el beneficio de salidas laborales. Tenía prohibido acercarse a la casa de la víctima pero la PDI constató que concurría a diario a la vivienda ya que sigue manteniendo una relación con la madre de la denunciante.

Gerardo P. fue aprehendido en la mañana del viernes por personal de la PDI.

Un sujeto que se encuentra detenido por robo y abuso sexual pero gozaba del beneficio de salidas laborales fue sorprendido por personal de la Policía De Investigaciones (PDI) violando en forma reiterada la orden judicial que le prohibía acercarse a las víctimas. El imputado, Gerardo Matías P., de 30 años de edad, está alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI desde el mes de abril y en aquel momento el juez de Instrucción Penal Preparatoria , Dr. Ignacio Vacca le otorgó la posibilidad de retirarse diariamente para trabajar como remisero, ahora perdió ese beneficio.

En la edición Nº 1649 de Diario EL SUR, del viernes 12 de abril, se informó que Gerardo P. fue detenido el martes anterior en su domicilio de Moreno al 1400 donde convivía con su pareja y el hijo y la hija de esta mujer. Fue considerado “el presunto autor de una tentativa de robo en Empalme, hecho ocurrido en el mes de febrero. También pesa en su contra una denuncia por abuso simple por parte de una de sus hijastras”. Asimismo se detallaba que el imputado es un ex convicto que purgó una pena en la cárcel por delitos contra la propiedad y que actualmente se desempeñaba como remisero en nuestra ciudad.

Tras su detención, en una audiencia imputativa la fiscal Saravalli pidió ante el juez Ignacio Vacca la prisión preventiva para este individuo mientras avanza la investigación. El magistrado aceptó los argumentos y le dictó al imputado 60 días de prisión pero con salidas laborales, los que luego se extendieron y hasta el momento sigue alojado en el MDT. En tanto corre paralela la causa por el presunto abuso sexual a la hija de su pareja. Por este caso se le había prohibido acercarse al domicilio de la víctima, aunque aparentemente seguía manteniendo una buena relación con su madre.

 

A buscar el auto

Según fuentes policiales el automóvil con que Gerardo P. prestaba el servicio de remis es propiedad del hermano de la joven que denunció el abuso, hijo de su pareja. Dado que la orden judicial le prohibía acercarse a la vivienda, se acordó que debía el vehículo debía retirarse en la casa de los padres del imputado. “Eso no se cumplió y el estaba yendo todos los días, cuando salía del Módulo de Detención, a la casa de la víctima a buscar el auto”, informó una fuente policial.

 

Atrapado

Informada de esta situación la fiscal Valeria Pedrana ordenó a la PDI que constatara la veracidad de esta información y así fue que se montó una discreta vigilancia de la vivienda de Moreno al 1400. Los efectivos policiales comprobaron que el miércoles 31 de julio Gerardo P. se presentó en ese lugar, y repitió su visita el jueves 1º de agosto. El viernes también concurrió a la vivienda de la víctima, en ese momento fue aprehendido y luego imputado de “desobediencia de una orden judicial, en concurso real por tres hechos independientes y en calidad de autor”.

Por orden de la fiscal Pedrana fue alojado nuevamente en el Módulo de Detención Transitoria y quedó incomunicado, además de perder el beneficio de las salidas laborales. Cabe señalar que las visitas que realizaba a la vivienda donde reside su pareja quedaron debidamente documentadas por la PDI que filmó cada una de ellas, además de haber convocado a testigos civiles al momento de la detención que ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 9.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo