Con cupo completo comienza mañana la Escuela de Género

Se trata de una capacitación de cuatro jornadas a cargo de destacados profesionales con una vasta formación género que abordarán diferentes ejes temáticos en cada uno de los encuentros. Hay inscriptos desde 16 años hasta 70.

Pilar Sánchez, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer celebró la masiva convocatoria.

Mañana comienza la Escuela de Género, una capacitación inédita en la ciudad que lleva adelante el Consejo Municipal de la Mujer con un cupo superado que obligó a cerrar la inscripción a comienzos de esta semana.  Con cerca de 150 persona anotadas comenzará la actividad en el salón de actos del Palacio Municipal de 10 a 13.30.

“Estamos tan contentos porque la gente le interesa el tema, se inscribieron, les interesa aprender, informarse”, celebró Pilar Sánchez, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, quien destacó que se trata de una actividad abierta a la comunidad, gratuita y no requiere ninguna formación previa.

La convocatoria fue un éxito y los inscriptos van desde los 16 años hasta los 70, por lo que se anticipa una pluralidad de público que abonará en enriquecer el encuentro.

La escuela consta de cuatro encuentros que se desarrollarán sábado por medio y está dirigida a toda la comunidad, vecinas y vecinos, organizaciones no gubernamentales y a toda persona que le interese informase sobre conocer de qué se habla cuando hablamos de perspectiva de género.

El primero módulo que se desarrollará mañana abarcará de manera más específica aspectos conceptuales sobre qué es el patriarcado, género, sexualidades y un marco histórico del tema. Con relación a la violencia de género, ese tema será abordado en el segundo módulo. “Porque para entender como surgen las violencias, primero tenemos que conceptualizar y enmarcar esa conducta en el marco de los conceptos que vamos a desarrollar en el primer encuentro”, explicó Sánchez.

Vale destacar que la Escuela de Género se desarrollará por profesionales reconocidos con un gran recorrido en formación en género. “Así que esperamos que la información que reciba la vecina y el vecino que asiste a la Escuela de Género sea la indicada y sirva para que cada uno podamos incorporar conocimiento, ayudar a otras personas o agudizar la mirada sobre las diferencias que existen actualmente sobre hombre y mujeres”, agregó .

Entregarán material escrito a los presentes además de ofrecer bibliografía para quien le interese profundizar en el tema.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo