Una docena de conductores con alcoholemia positiva

Once autos y una moto fueron incautados debido a que sus conductores se encontraban alcoholizados. Las faltas fueron detectadas en los primeros 45 minutos de un control vehicular que se realizó el sábado en el centro de la ciudad. También fue detenido un individuo que agredió a inspectoras municipales.

Los controles lo efectuaron inspectores municipales y personal de APSV, Gendarmería y Policía.

Un operativo de control vehicular efectuado en la madrugada del sábado en el centro de la ciudad arrojó el inusitado resultado de 11conductores de automóviles con alcoholemia positiva al igual que un motociclista. Las cifras causaron asombro tanto en los inspectores municipales como en el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que colaboró con ejecución de los controles. A la vez un individuo de 46 años de edad fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional por agredir a una inspectora municipal.

“El sábado a las 5 se comenzó con un operativo en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía vial, Unidad Regional VI, Gendarmería y personal de Inspectoría General”, detalló Guillermo Caminos, jefe de los inspectores municipales. El puesto de control se montó en la intersección de las avenidas San Martín y 14 de Febrero y permaneció allí hasta pasadas las 8, momento en que tuvieron que levantarlo habida cuenta la cantidad de vehículos secuestrados hasta ese momento.

Al respecto, fuentes de Gendarmería informaron que en total los rodados controlados fueron 57, de los cuales 13 fueron secuestrados, a la vez que se identificaron 83 personas. “Si bien era un operativo de alcoholemia se revisaron más de 50 vehículos y arrojó un resultado de 12 positivos de alcoholemia y la remisión de una moto, también por alcoholemia; y un remis sin habilitación”, puntualizó Caminos. Agregó que los porcentajes de alcohol en sangre “son elevados, el más alto fue de 2,15 y el más bajo fue de 0,63”, señaló el municipal. Cabe recordar que el máximo permitido es 0,5 gramos por litro de sangre.

 

Ni bien comenzó el operativo se detectaron varios casos de alcoholemia positiva.

 

Asimismo Caminos destacó que llama la atención el número de alcoholemias positivas y agregó que “se detectaron enseguida (en los primeros 45 minutos del operativo) los vehículos con conductores con grado de alcohol y fue un resultado bastante elevado que llamó la atención, no solo a nosotros sino también a la Provincia”. Como consecuencia se procedió a labrar las actas correspondientes y luego “a la incautación de los vehículos, la retención de la licencia. Y a partir del lunes (por ayer) los conductores, comparecer ante el Tribunal de Faltas”.

 

Un hombre fue detenido por agresión a dos inspectoras municipales.

 

Detenido por agresión

Mientras en San Martín y 14 de Febrero se desarrollaba el control de alcoholemia, en San Martín y Salta se produjo un violento incidente. “A unos 200 metros se encontraban 2 agentes de Inspectoría General en un adicional del que los boliches se hacen cargo. Un masculino se dirigió a las inspectoras que estaban cortando el tránsito, a las que empezó a faltarles el respeto verbalmente, con un tono cada vez más elevado, entonces intervino personal de Gendarmería, el cual procedió al arresto del mismo”, indicó Caminos.

Este individuo fue identificado como Walter Silvio M., de 46 años de edad y con domicilio en nuestra ciudad, al que se encausó por  “agresión a personal femenino de tránsito municipal” y fue trasladado a la Comisaría 1ª. Según fuentes consultadas por Diario EL SUR este sujeto se encontraba alcoholizado y no solo estuvo a punto de agredir físicamente a las inspectoras sino que también se resistió al proceder de los gendarmes.

 

Más operativos

Finalmente Caminos señaló que “estos operativos grandes se venían retrasando, si estábamos haciendo controles puntuales cuando detectábamos a alguien que podría estar conduciendo en estado de ebriedad. Pero así, donde se convoca a todas las fuerzas hace mucho que no se estaban haciendo. Ahora se van a empezar a hacer periódicamente, cada 15 días; en distintos días y distintos lugares”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo