En pocos días se conocerán las ofertas para el transporte público

El Ejecutivo y el Concejo le dieron celeridad al tema para poder darle una solución el mal servicio que se está prestando actualmente con un colectivo cada 80 minutos que ofrece la línea M Negra de Rosario Bus. También se conoció el recorrido de la nueva propuesta.

El mapa detalla los recorridos ida y vuelta de las dos líneas de colectivos propuestas en los pliegos.

Están a la venta los pliegos licitatorios para la concesión del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad y el 22 de este mes se conocerán las ofertas presentadas. “Este es un tema que nos tiene ocupados ya que trabajamos desde el Concejo para aprobar los pliegos y junto con el Ejecutivo venimos trabajando en el tema analizando diferentes alternativas para la comunidad local cuente con este servicio”, destacó Federico Larrañaga que está en suplencia del intendente Berti, por estos días.

La licitación contempla dos recorridos urbanos: la línea Violeta y la línea Roja, con una extensión hasta el Cementerio local. Las empresas interesadas pueden adquirir los pliegos en la oficina de Compras de la Municipalidad de Villa Constitución.

Los recorridos previstos en la licitación intentan asegurar la proximidad de todos los barrios a algunas de las dos líneas proyectadas para reemplazar el deficiente servicio actual de la Línea M Urbana, del grupo Rosario Bus.

En el sitio oficial del gobierno local (www.villaconstitucion.gov.ar) se especifica que el acto de la apertura de ofertas será el jueves 22 de agosto, a las 10, en la Oficina de la División Despacho del Palacio Municipal (Av. San Martín 1218, Villa Constitución); mientras que la venta de Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Técnicas se realiza en la Sección Compras, con un valor de 15 mil pesos. Los mismos se podrán retirar hasta cinco días antes la fecha de apertura.

En la web del Municipio también se publica el texto completo del Decreto Lic. Pública Nº 16/19 y se incluye un gráfico con el mapa de recorrido.

Los trayectos previstos en esta licitación municipal intentan asegurar la proximidad de todos los barrios a algunas de las dos líneas proyectadas, con las que se pretende reemplazar el deficiente servicio que actualmente brinda la Línea M Urbana, del grupo Rosario Bus, que tiene una frecuencia de 80 minutos.

Con relación a las condiciones que presentan los pliegos, la concesión del servicio se otorgará por el término de 10 años y podrá ser prorrogada por dos periodos de dos años consecutivos.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo